La noticia dada a conocer por la policía de Guernsey, quienes confirmaron que acabaron con las operaciones de búsqueda de Emiliano Sala, fue un duro golpe para todos los que siguen de cerca este acontecimiento y, en especial, para sus familiares y cercanos, quienes aún no pierden la esperanza de encontrar con vida al desaparecido atacante.
PUBLICIDAD
En representación de la familia y evidentemente afectada, la hermana del jugador, Romina Sala, salió a declarar en Cardiff para mostrar su disconformidad por la decisión de la policía y en declaraciones a ESPN dijo que «estoy muy confundida, lo único que quiero es que encuentren a mi hermano y al piloto, que se pongan en el lugar de nosotros».
En la oportunidad, y rompiendo en llanto, aprovechó el diálogo con los medios para hacer un llamado a las autoridades encargadas: «pido por favor que no paren de buscarlos, yo siento que ellos están vivos y bien, que nos están esperando. Agradezco a todo los clubes y amigos en Argentina que nos han apoyado en este momento, Emiliano es una persona luchadora y yo sé que él no se rindió. Sé que la búsqueda ha sido muy grande todos estos días pero espero que esto siga hasta poder encontrarlo».
El desgarrador pedido de Romina Sala, hermana de Emiliano, para que sigan con la búsqueda del avión, mano a mano con #SportsCenter desde Cardiff. pic.twitter.com/jHzker2cfe
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2019
En #SportsCenter, Romina Sala agradeció a todos los que mandan mensajes de apoyo alrededor del mundo y volvió a pedir entre lágrimas que no paren la búsqueda. pic.twitter.com/X5BHPtB2dc
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2019
Finalmente, se refirió a la última conversación que tuvo con su desaparecido hermano: «La última vez que hable con él fue el lunes, me contó que se venía a Cardiff, a este reto que había tomado, y que estaba muy entusiasmado con eso. Estoy muy agradecida de todo el mundo, se ha solidarizado mucho con nosotros y pido fuerzas para que se siga buscando porque en algún deben estar y nos están esperando».
Por el momento, la determinación oficial señala que la cancelación se debió a que se agotaron todas las instancias de búsqueda de la aeronave donde iba Emiliano Sala y no tuvieron éxito, por lo que las posibilidades de supervivencia son «remotas».