Ecuador inscribió su nombre en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 tras vencer con justicia 3-1 a Perú, que deberá jugarse la vida en la última fecha ante Argentina, en la cuarta jornada del grupo B.
PUBLICIDAD
La Tri inclinó la balanza temprano a su favor, cuando a los 9′ un mal despeje de la zaga peruana, le permitió a Jordan Rezabala abrir el marcador en el Bicentenario de La Granja. A los 19′, Alexander Alvarado batió en el área al portero incaico para el 2-0.
La bicolor no bajó los brazos y a los 25′, Oslim Mora aprovechó un mal despeje de Diego Palacios para batir al portero Moisés Ramírez con un ajustado remate y decretar el 1-2.
Luego de un penal errado por Jairo Concha que hubiese significado el empate peruano, Ecuador puso la lápida a los 58′ cuando en una dudosa jugada donde no se pudo apreciar si el balón ingresó en su totalidad al arco, Leonardo Campana puso el 3-1 final.
Con este resultado los del Guayas se metieron al hexagonal final, al igual que Venezuela y ahora le tocará esperar ya que tienen libre en la última fecha, donde Perú enfrentará a Argentina con la ilusión de alcanzar un milagro y clasificar.