Ecuador sigue imparable en el Sudamericano tras vencer a Perú y avanzar al hexagonal final

La "Tri" entró por la puerta ancha a la ronda final del certamen tras derrotar 3-1 al seleccionado incaico en el Bicentenario La Granja de Curicó.

Por El Gráfico Chile

Ecuador inscribió su nombre en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 tras vencer con justicia 3-1 a Perú, que deberá jugarse la vida en la última fecha ante Argentina, en la cuarta jornada del grupo B.

La Tri inclinó la balanza temprano a su favor, cuando a los 9' un mal despeje de la zaga peruana, le permitió a Jordan Rezabala abrir el marcador en el Bicentenario de La Granja. A los 19', Alexander Alvarado batió en el área al portero incaico para el 2-0.

La bicolor no bajó los brazos y a los 25', Oslim Mora aprovechó un mal despeje de Diego Palacios para batir al portero Moisés Ramírez con un ajustado remate y decretar el 1-2.

Luego de un penal errado por Jairo Concha que hubiese significado el empate peruano, Ecuador puso la lápida a los 58' cuando en una dudosa jugada donde no se pudo apreciar si el balón ingresó en su totalidad al arco, Leonardo Campana puso el 3-1 final.

Con este resultado los del Guayas se metieron al hexagonal final, al igual que Venezuela y ahora le tocará esperar ya que tienen libre en la última fecha, donde Perú enfrentará a Argentina con la ilusión de alcanzar un milagro y clasificar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo