El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros quiere a Jeisson Vargas en la UC: “Para mí vendría bárbaro”

El DT cruzado aprobó la inminente llegada del atacante que hace algunos días estaba cerca de fichar en la U. Además brindó importantes elogios a César Pinares.

«Si llega Jeisson Vargas sería muy bueno». Poco habitual a referirse a nombres propios en materia de fichajes, el director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, dejó en claro que quiere contar en su plantel con el atacante que hace algunos días estaba muy cerca de enrolarse en Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

«Para mí sería bueno tener un jugador importante, que se formó en el club, en una situación de jugar dos torneos. Tenemos pretensiones, ilusión de avanzar en Copa y qué mejor para mí como DT que tener otro buen jugador posiciones de ataque«, comentó el DT de la UC sobre el atacante formado en San Carlos de Apoquindo.

«Puede jugar de segundo delantero, por derecha, por izquierda, de mediapunta, para mí vendría bárbaro. Sinceramente», agregó Quinteros sobre el jugador que incluso se había hecho los exámenes médicos para firmar un contrato con la U, pero que tras una ágil reacción de su club formador está a pocos pasos de volver a Las Condes.

Recomendado

Por otro lado, el argentino boliviano elogió a César Pinares, volante que este jueves fue confirmado como el cuarto refuerzo de la UC para la temporada 2019. «Es un jugador importante para nosotros. Estábamos buscando jugadores para reemplazar a los que se fueron. Él viene para eso. Es un jugador que ha demostrado mucha calidad, que puede jugar por el centro y los costados. Se atrasó un poco, pero lo importante es que está con nosotros y tuvo su primer entrenamiento», dijo.

Quinteros descartó a Pinares para el amistoso del sábado ante Colo Colo, pero abrió la opción de darle minutos el martes ante Unión Española. «Él llegó hoy (jueves) e hizo trabajo físico. Se siente bien y venía entrenando. Es difícil que esté, pero quizás desde el martes podríamos tenerlo. No hay apuro en tenerlo mientras él se sienta bien. Es probable que para este partido no sea tomado en cuenta», declaró.

Tags

Lo Último