Mónaco no aguantó más el mal momento y suspendió a Thierry Henry

El club informó de la situación a través de un comunicado público. Ahora, en unos días tomarán la decisión final y el despido parece la opción más válida.

Por El Gráfico Chile

La experiencia de Thierry Henry como director técnico del AS Mónaco no ha sido de las mejores. El ex jugador del Arsenal, que fue el ayudante técnico en Belgica de Roberto Martínez para el mundial de Rusia 2018, no ha podido demostrar su capacidad como entrenador y ha llevado al conjunto francés a estar peleando por no descender en la actual temporadade la Ligue 1.

En los tres meses que lleva como entrenador del Mónaco, Titi ha dirigido 20 partidos y sus número dejan mucho que desear: suma cinco victorias, cuatro empates y once derrotas. El torneo donde más mal lo ha pasado es en la liga francesa, marchando penúltimo a tres puntos de salvación y sumando sólo dos victorias. Además, por si no bastara, a inicios de temporada quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League.

La mala racha de resultados llevó al club a tomar una drástica determinación, luego que este jueves confirmaran mediante un comunicado que Henry queda suspendido de sus funciones a la espera de una decisión final sobre su futuro, siendo el despido la opción más probable. El lugar del técnico para el partido de este sábado ante Dijon, que se jugará a las 16:00 horas, será tomado para Franck Passi.

La noticia parece haber tomado por sorpresa a Thierry Henry, ya que, antes de recibir la confirmación, dio una conferencia de prensa aún como técnico y se refirió al encuentro que el Mónaco jugará el sábado: "hemos hablado con los jugadores y vamos a ver cuál va a ser su reacción mañana en el entrenamiento y ante Dijon. Siento que los jugadores están receptivos a pesar de la crítica situación, hemos compactado al grupo, y debemos de alinear a jugadores que quieran salvar al club. Vamos a salir", dijo antes de ser suspendido. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo