El Gráfico Chile

Dónde ver, horario, y cómo será: Todos los detalles del sorteo de la Copa América 2019

La Roja conocerá este jueves a sus rivales para el torneo donde buscará el tricampeonato continental.

La Copa América 2019 cuenta los días para dar su puntapié inicial y este jueves 24 de enero tendrá un tremendo hito con la realización del sorteo de la fase de grupos. A contar de las 19:30 horas de nuestro país y en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes de Rio de Janeiro, las 12 selecciones conocerán su suerte para el torneo que se jugará en Brasil y que se disputará desde el 14 de junio al 7 de julio.

Te invitamos a conocer todos los detalles del sorteo de la Copa América.

¿Cómo será el sorteo de los grupos?

Las doce selecciones participantes estarán divididas en cuatro potes de tres selecciones cada uno, siendo los cabezas de serie y el orden en los bolilleros designados por el ranking FIFA que se entregó a fines de diciembre. Con esto, los integrantes del bombo 1 son Brasil, Argentina y Uruguay, mientras que el bombo 2 está integrado por Colombia, Chile y Perú. 

En el pote 3 estarán Venezuela, Paraguay y Japón, mientras que en el último bolillero está conformado Ecuador, Bolivia y Qatar. 

De esta forma, los cabezas de serie quedarán designados en uno de los tres grupos, siendo Brasil el cabeza de serie del Grupo A por ser anfitrión, por lo que Argentina y Uruguay se dividirán como B1 o C1.

Una vez conocida la posición de cada cabeza de serie, se sortearán las selecciones del bombo 2, donde está Chile, para ver en que grupo queda como A2, B2, o C2. Así se hará sucesivamente con los dos bolilleros restantes hasta completar los cuatro integrantes de cada zona.

¿Quiénes son las figuras presentes en el sorteo y que estarán a cargo de los bombos?

El conductor oficial de la ceremonia será el reconocido futbolista Cafú, quien estará secundado por diversas estrellas que participan como asistentes para sacar las bolitas de cada pote. En el pote 1, por ejemplo, estará la destacada jugadora brasileña Marta, mientras que en el bombo de Chile el encargado será el argentino Javier Zannetti.

Finalmente, el histórico Zico sacará los papeles del tercer bolillero; y en el cuarto, el encargado será el ex técnico campeón de la Copa América 2001 con Colombia, Francisco Maturana.

En tanto, a cargo de cada posicionar a las selecciones en cada grupo estarán: Romerito (A), Zé Roberto (B), y Diego Lugano (C).

 Además, Jean Beausejour, en su calidad de bicampeón del torneo tras ganar la Copa América 2015 y la Bicentenario 2016 con la Roja, será el encargado de entregar el trofeo que nuevamente se ponde en disputa.

¿Cuándo y dónde se podrá ver el sorteo?

Este jueves 24 de enero, a las 19:30 hora chilena se podrá disfrutar de este sorteo, que tiene contemplada una duración de una hora, y será transmitido por Directv Sports y CDF a través de cable, mientras que en señal abierta será exhibido conjuntamente por Canal 13 y TVN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos