El Gráfico Chile

Conmebol confirmó inicio de las Clasificatorias para 2020 y definió las fechas del camino a Qatar 2022

El ente rector del fútbol sudamericano informó que el camino rumbo al Mundial comenzará el próximo año. Además, se definieron los meses donde habrá partidos, cuyo fixture tendrá un nuevo sorteo.

El sorteo de la Copa América no es la única gran noticia que llega desde Rio de Janeiro y durante la jornada, luego del Consejo de la Conmebol, también se confirmó que el inicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 será en marzo del 2020 y no en 2019 como estaba previsto.

De esta forma, el presente año tendrá sólo la Copa América como competencia oficial del continente, ya que, como la cita planetaria comenzará en noviembre de 2022, se tomó la decisión de aplazar el inicio porque habrá más tiempo para calendarizar los partidos de las Eliminatorias, que terminarán en noviembre de 2021.

Además, según agregó el ente rector del fútbol sudamericano, en 2020 habrá cuatro jornadas dobles en los siguientes meses: marzo, septiembre, octubre y noviembre, con un total de ocho encuentros. Mientras que para el año siguiente, el 2021, habrá cinco fechas también de dos jornadas, en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Finalmente, desde Rio de Janeiro también confirmaron que el fixture del proceso clasificatorio seguirá con su régimen de todos contra todos, aunque nuevamente los enfrentamientos serán sometidos a sorteo, por lo que no se repetirá el orden los enfrentamientos que hubo, por ejemplo, en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos