El Gráfico Chile

En la U apuran la llegada de Jeisson Vargas: “Hicimos la propuesta y esperamos la respuesta”

El gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, señaló que quieren contar con el delantero que pertenece a Montreal Impact, y dijo desconocer las movidas de la UC por también contratarlo.

Hace algunos días todo hacía presagiar que el atacante chileno Jeisson Vargas estaba sólo a detalles de convertirse en nuevo jugador de la Universidad de Chile. El acuerdo con el Montreal Impact, dueño de su carta, por el préstamo del jugador estaba avanzando. El extremo de 21 años incluso se hizo los exámenes médicos de rigor para firmar en los azules, pero todo quedó en nada.

Sin embargo, la transferencia por el actual jugador del club canadiense de la MLS se frenó por la negativa de su ex equipo y dueño de un porcentaje de su pase, Universidad Católica. Los cruzados exigen que se respete una cláusula que impide que Vargas fiche en uno de sus rivales – Colo Colo y U. de Chile – , a no ser, que perciba una indemnización que llegaría a los 10 millones de dólares.

Desde la concesionaria de los azules tuvieron palabras ante este tema, por medio de su gerente deportivo, Sabino Aguad, quien de momento no tiene certezas en cuanto al destino de Jeisson Vargas. “No nos hemos puesto plazos. Estamos esperando respuestas de los representantes, que es con quienes nosotros hablamos, y del club”.

El dirigente estudiantil dice no tener conocimiento de la famosa cláusula que ha generado la disputa por el fichaje del jugador de 21 años, «no sabemos si existe, porque es un contrato privado. No elucubramos, nosotros hicimos la propuesta y estamos esperando respuesta. No hemos recibido respuesta de Montreal Impact», afirmó.

Otro tema que mueve las aguas en el Centro Deportivo Azul es la nueva molestia en la rodilla izquierda de Jonathan Zacaría, situación que tiene bastante preocupado a Frank Kudelka y ve como una necesidad cubrir esa zona del ataque ante la demora del ex Palestino por volver a las canchas. El estratega de los azules ya tiene visto un eventual reemplazante para el argentino: Gabriel Torres, mundialista con Panamá en Rusia 2018.

“Estamos a la espera de respuestas. Nosotros no hablamos de refuerzos, salvo lo que se sabe, que es lo de Jeisson, del resto no hablamos”, señaló Aguad. Además agrego que“Zacaría es jugador de la U y está preparándose para jugar”, cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos