El Gráfico Chile

Gonzalo Lama y Tomás Barrios cayeron inapelablemente en Punta del Este

Los tenistas nacionales sucumbieron antes sus rivales y se quedaron en el camino en el certamen uruguayo.

Tomás Barrios (331 del ranking ATP) cayó ante su rival belga Kimmer Coppejans (214°) por parciales de 3-6 y 5-7 en una hora y 33 minutos y quedó en el camino en el marco de los octavos de final del Challenger de Punta del Este 2019, donde era el único chileno que se mantenía en competencia.

PUBLICIDAD

El partido comenzó difícil para el chinallejo, que le quebraron su servicio cuando iba 3-4 abajo para terminar perdiendo el primer set por 6-3, mientras que en el segundo las cosas estuvieron un tanto más parejas, incluso en las ocasiones de quiebre, que se mantenían en dos para cada uno hasta el 5-5 parcial en donde el europeo aprovechó las desconcentraciones  y constantes errores del nacional en la red para cerrar el triunfo.

Cabe destacar, que en primer turno el otro compatriota en competencia, Gonzalo Lama (633° del ranking), también perdió con su contrincante brasileño Thiago Monteiro (126°), por 3-6 y 4-6  y quedó eliminado del torneo sudamericano.

Esto cerró una jornada de los chilenos para el olvido, ya que ambos cometieron varios errores en la red y la inexperiencia de sus lugares en el ranking les jugó una mala pasada en instancias más avanzadas del torneo. Por ahora,  Tomás Barrios se sumará al equipo nacional de Copa Davis que ya viajó a Europa para enfrentarse a Austria este 1 y 2 de febrero por el repechaje al Grupo Mundial, y donde los europeos lamentan la baja de su figura Dominic Thiem (8º del ranking ATP).

Tags

Lo Último