Nadal no para y ahora destrozó a Tsitsipas para avanzar a la final del Abierto de Australia

El español ganó por 6-2, 6-4, y 6-0 en menos de dos horas. Sigue sin perder un set y clasificó a su quinta final en el primer Grand Slam del año.

Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal (2º ranking ATP) sigue demoliendo rivales en el Abierto de Australia y ahora barrió con el griego Stefanos Tsitsipas (15º) para avanzar a la final del primer Grand Slam del año. Sin mayores complicaciones y exhibiendo el gran juego que ha tenido durante el torneo australiano, el español venció al griego con parciales de 6-2, 6-4, y 6-0, en menos de dos horas, y consiguió su paso a la gran definición sin perder un set en todos los partidos que ha disputado.

El manacorí, tal como a lo largo de todo el Abierto de Australia y frente al rival que le pongan, comenzó imponiendo su juego rápidamente y en el tercer juego ya iba 2 a 1 tras quebrarle el saque al griego. Luego, volvería a romper el servicio para quedar 5-2 arriba y servir para ganar cómodamente con el primer set.

El segundo parcial fue más parejo y el número dos del mundo recién pudo romper el saque de Tsitsipas cuando iban igualados 4-4, con lo que quedó en ventaja de 5-4 y sirvió para vencer por 6-4 y acercarse aún más a la final del Grand Slam australiano. El tercer set fue un verdadero trámite para Rafael Nadal y en media hora despachó a quien venía de eliminar a Roger Federer en octavos de final para así alcanzar su quinta final del Abierto de Australia, torneo que ha ganado en una oportunidad, hace ya diez años.

Ahora, Rafael Nadal espera a su rival en la final, el que saldrá del partido entre Novak Djokovic (1º) y  Lucas Pouille (31º), duelo que se jugará este viernes desde las 05:30 horas de nuestro país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo