Óscar Washington Tabárez tajante sobre la calidad de sus rivales: "No creo en los grupos fáciles o difíciles"

El técnico uruguayo destacó la participación de Japón para aportar a la competencia. Además llenó de elogios a la Roja: "Chile es un rival difícil, por algo ganó las dos últimas Copa América"

Por El Gráfico Chile

El eterno entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, se refirió al grupo que le tocó tras el sorteo de la Copa América 2019, realizado este jueves en Río de Janeiro, en el que quedó emparejado con Ecuador, Japón y Chile.

El estratega charrúa campeón con la Celeste en la Copa América 2011, expresó que el certamen continental será complicado para todos los participantes "No creo en los grupos fáciles o difíciles. La Copa está para ver quién es el mejor equipo en el momento que se juega".

Además tuvo palabras para el enfrentamiento con la Roja, señalando que la Selección Chilena siempre será un duro rival y sobre todo en fase de grupos."Chile es un rival difícil, por algo ganó las dos últimas Copa América. No voy a hablar del proceso de Reinaldo Rueda, es un entrenador con el que tengo una buena relación", enfatizó.

Por otra parte, el Maestro Tabárez tuvo palabras para uno de los dos países invitados a la Copa América: Japón. Tras quedar emparejados en el grupo C, el DT uruguayo confesó que los asiáticos son un aporte para la competencia: "Los enfrentamos a fines del año pasado y perdimos, como también muchas veces les habíamos ganado antes. Es un equipo que está fortalecido y maduro, será un gran aporte en la Copa América", cerró el técnico charrúa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo