El técnico Héctor Tapia tuvo un amargo debut al mando de Real Garcilaso de Perú y perdió por 1 a 0 como visita frente al venezolano Deportivo La Guaira, por la primera fase de la Copa Libertadores 2019 y en su primer partido oficial al mando de los de Cuzco.
PUBLICIDAD
El partido, correspondiente a la ida de la llave entre peruanos y venezolanos, tuvo un complicado ambiente previo por el temor del equipo peruano a visitar Venezuela por el conflicto político-social que afecta al país caribeño, el que precisamente tuvo su punto cúlmine este miércoles -mismo día del encuentro- con la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente.
Pese a eso, el encuentro se desarrollo con normalidad y los locales dejaron todo de lado para imponerse en un duelo que fue parejo hasta el minuto 71, cuando, por medio de Juan Carlos Azocar, abrieron el marcador y consiguieron la mínima ventaja para la vuelta.
El Real Garcilaso del técnico chileno, que también tuvo el estreno del defensa nacional Andrés Robles jugando los 90′, no logró demostrar una actitud de juego a lo largo del partido, por lo que se aferraron inútilmente a la opción de conseguir un empate que les permitiera ir con mayores opciones al duelo de vuelta.
Con esto, Tapia deberá dar rápidamente la vuelta a la página y ya tendrá que pensar en la revancha, la que jugarán el 29 de enero como local en Cusco y donde están obligados a ganar por una diferencia de dos goles si quieren seguir avanzando hasta la fase grupal del torneo continental.