Se apagan las esperanzas: Dan por terminada la búsqueda de Emiliano Sala por "remotas chances de supervivencia"

La policía de Guernsey decidió finalizar con el rastreo de la desaparecida aeronave que transportaba al argentino.

Por El Gráfico Chile

Si aún habían esperanzas de encontrar con vida al desaparecido futbolista Emiliano Sala, de a poco empiezan a desvanecerse tras la decisión de la policía de Guernsey de terminar con la búsqueda de la aeronave que llevaba al argentino desde Nantes a Cardiff, donde se iba a integrar al equipo galés como flamante refuerzo.

A través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter y firmado por el capitán de los guardacostas, David Barker, el departamento policial a cargo de la búsqueda confirmó la difícil decisión tras no tener éxito en el rastreo y agregó que las "chances de supervivencia son remotas".

La búsqueda de la desaparecida aeronave que trasladaba a Sala comenzó inmediatamente conocido el incidente, el pasado lunes por la noche, y llevó esfuerzos marítimos y aéreos, desplegando tres aviones, cinco helicópteros y dos botes salvavidas. Sin embargo, pese a los esfuerzos y las 1700 millas cuadradas recorridas, no lograron encontrar rastro alguno del avión o de quienes iban a bordo.

Por lo mismo, luego de, incluso, recorrer a pie sin éxito la isla de Burhou -donde habían reportes de rastros de bengala- y considerando las "remotas chances de supervivencia", la búsqueda activa se detiene y ahora sólo recibirán posibles informaciones que lleguen desde los botes o aeronaves que pasen por el sector donde desapareció el avión que trasladaba a Emiliano Sala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo