Si aún habían esperanzas de encontrar con vida al desaparecido futbolista Emiliano Sala, de a poco empiezan a desvanecerse tras la decisión de la policía de Guernsey de terminar con la búsqueda de la aeronave que llevaba al argentino desde Nantes a Cardiff, donde se iba a integrar al equipo galés como flamante refuerzo.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter y firmado por el capitán de los guardacostas, David Barker, el departamento policial a cargo de la búsqueda confirmó la difícil decisión tras no tener éxito en el rastreo y agregó que las «chances de supervivencia son remotas».
La búsqueda de la desaparecida aeronave que trasladaba a Sala comenzó inmediatamente conocido el incidente, el pasado lunes por la noche, y llevó esfuerzos marítimos y aéreos, desplegando tres aviones, cinco helicópteros y dos botes salvavidas. Sin embargo, pese a los esfuerzos y las 1700 millas cuadradas recorridas, no lograron encontrar rastro alguno del avión o de quienes iban a bordo.
Por lo mismo, luego de, incluso, recorrer a pie sin éxito la isla de Burhou -donde habían reportes de rastros de bengala- y considerando las «remotas chances de supervivencia», la búsqueda activa se detiene y ahora sólo recibirán posibles informaciones que lleguen desde los botes o aeronaves que pasen por el sector donde desapareció el avión que trasladaba a Emiliano Sala.
3.15pm Update.
Please read the attached statement.
Unless there is a significant development, there will be no further updates pic.twitter.com/jbEIFMB3zi
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 24, 2019