El Gráfico Chile

“Y va a caer y va a caer”: La álgida trastienda del triunfo de Chile y la clasificación de Venezuela en el Sub 20

La Rojita venció a Brasil y sigue con el sueño vivo en el Sudamericano Sub 20, que tiene a la Vinotinto instalada en el hexagonal final. La jornada fue vibrante en El Teniente.

Chile liberó tensiones en Rancagua y volvió a ganar en un Sudamericano después de cuatro años. Con la victoria por 1 a 0 ante Brasil, la Roja Sub 20 mejoró la imagen que había dejado en los dos primeros partidos -donde empató a uno con Bolivia y perdió por 2 a 1 ante Venezuela- y dio un paso importante en su objetivo de avanzar al hexagonal final, algo que no consigue desde 2013.

Pero el triunfo de la selección chilena no fue lo único para destacar en la jornada de este miércoles en Rancagua y antes que los dirigidos de Héctor Robles salieran a la cancha, Venezuela salió a la cancha para vencer a Bolivia y así asegurar su cupo en la fase de los seis mejores del torneo. Un triunfo que no estuvo exento de polémicas tras el grito de «y va caer, y va caer» que lanzaron los jugadores de la Vinotinto en la previa del partido, haciendo referencia a su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y la tensa situación política que se vive en su país. 

¿Y Robles?

Sorpresa causó entre la prensa la ausencia del técnico Héctor Robles, al momento de la llegada del bus de la selección chilena al estadio El Teniente de Rancagua. Sin embargo, debido a la demora que generó la bajada de los brasileños, el Choro decidió bajarse antes y pasar directamente a la zona de camarines, evitando así un encuentro con las cámaras y periodistas que lo esperaban en la zona de estacionamientos.

Prendió la gente

Al fin el público de Rancagua prendió con la Rojita. Si bien antes, la hinchada que llegó a El Teniente era numerosa, en cuanto a aliento estuvo bastante al debe, si hasta incluso los mismos jugadores del plantel habían mostrado su descontento, cuando el pasado sábado la hinchada de Venezuela parecía local. Sin embargo ante Brasil, la Marea Roja mostró sus dientes y acompañó de forma bastante enérgica el triunfo de la selección chilena.

Saavedra y Guerra no fallan

Los lesionados Ignacio Saavedra y Nicolás Guerra no han dejado de estar junto a sus compañeros de la selección. Una lesión a la rodilla y un desgarro dejaron fuera del Sudamericano a ambos jugadores, respectivamente. Sin embargo, igual han formado parte de la delegación y se han transformado en el pilar fundamental en el apoyo emocional del grupo, durante el desarrollo del certamen.

La furia de Hurtado

Venezuela sufrió para derrotar por la mínima a Bolivia y lograr así el boleto al hexagonal final. Y es que la expulsión de Jan Carlos Hurtado dejó a la Vinotinto con diez por casi 45 minutos tras una falta innecesaria y una roja bien puesta. Una vez el expulsado, el atacante venezolano armó un escándalo en El Teniente: El 9 pateó todo lo que pilló a su alrededor en la larga caminata hasta camarines.

Y va a caer y va a caer…

El complejo momento político y social que vive Venezuela en las últimas horas, no estuvo ajeno a la selección Vinotinto. Los dirigidos por Rafael Dudamel no tuvieron ningún problema en expresar su rechazo contra el gobierno de Nicolás Maduro, al llegar a El Teniente entonando el clásico «y va a caer, y va a caer». El hecho generó un enojo en el DT venezolano, quien quiere mantener al margen del conflicto a sus pupilos.

El nervioso aliento venezolano

Ante la complicada situación política y social que atraviesa Venezuela, los hinchas de la Vinotinto no pudieron llegar en masa al estadio El Teniente de Rancagua, tal como lo habían hecho en las tres jornadas anteriores. Pese al tenso clima que hubo tras la jornada de protestas en el país, la pequeña fanaticada llanera igual se las arregló para apoyar y alentar a su selección, que tras la victoria clasificó a la ronda final del certamen.

A cachetada limpia

Una vez más el técnico Rafael Dudamel sacó a relucir su particular estilo, a la hora de dirigir a la selección venezolana Sub 20. Esto, porque mientras la Vinotino y Bolivia disputaban el preliminar, el DT aprovechó un receso de hidratación para cachetear, darle un golpe en el pecho y hablarle muy fuerte a Jorge Yriarte, a quien le llamó la atención por su desempeño. La acción llamó la atención del público presente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos