El Gráfico Chile

Tres jugadores más: La UC define los últimos puestos a reforzar para la temporada 2019

Tras concretarse el fichaje del volante César Pinares, el DT cruzado, Gustavo Quinteros, expresó sus deseos para darle forma definitiva a su plantel.

Con el claro objetivo de luchar por el bicampeonato y, por lo menos, superar la fase de grupos en la Copa Libertadores, Universidad Católica viene conformando un plantel robusto para enfrentar la temporada 2019. Tras concretar el fichaje del volante César Pinares, quien fue oficializado este jueves 24 de enero, el actual campeón del fútbol chileno va por otros tres refuerzos.

«Creo que con tres jugadores más estaríamos bien. Uno que tenga características de marca, de recuperación en mediocampo, un delantero más que pueda sumarse al plantel, que (Sebastián) Sáez no sea el único delantero centro de experiencia por todo lo que hay que jugar, y Jeisson Vargas. Con esos tres estaríamos muy bien«, expresó el DT de la UC Gustavo Quinteros.

Pensando sobre todo en la dura competencia en Copa Libertadores, donde comparten grupo con Gremio, Rosario Central, y un rival a definir, el argentino-boliviano manifestó que «necesitamos incorporar dos o tres jugadores más porque veo que tenemos muy buenos jugadores, pero por ahí hay que agregarle ciertas características al equipo para tener en partidos importantísimos, sobre todo de visitante».

En ese sentido, Quinteros remarcó la necesidad de contar con un nuevo volante de contención, fundamentalmente por la ausencia de Ignacio Saavedra, quien estará fuera por lesión durante gran parte del primer semestre. «Hay que tener la posibilidad de buscar otra opción, agregar otro jugador, hasta que recuperemos a Saavedra. Es una opción que estamos teniendo en cuenta, un jugador con características distintas a los que tenemos«, sostuvo.

«Hay que agregarle características de recuperación, marca e intensidad en algún puesto, pero siempre pensando en los jugadores que tenemos y tratar de que aquellos que elijan salir, que no sean jugadores que nos puedan servir y que podamos utilizar esta temporada«, subrayó el DT. La UC maneja a Felipe Seymour como alternativa para reforzar la contención del mediocampo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos