El Gráfico Chile

Alarcón lamenta el adiós de Robles tras la eliminación de Chile: “No estuvimos a la altura de representar su estilo de juego”

El defensa que milita en O’Higgins sacó la voz tras la agónica derrota 1-0 ante Colombia, la que selló el fracaso de la Roja del Sudamericano Sub 20.

Un fuerte llamado a la autocrítica hizo el defensa Tomás Alarcón, tras la agónica derrota 1-0 que sufrió Chile ante Colombia en Rancagua este viernes y que selló la eliminación de la Roja en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 2019.

«Claramente es muy doloroso lo que estamos viviendo, ahora tenemos que ser maduros, muy autocríticos, estábamos representando a un país y creo que no lo hicimos de la mejor manera», expresó el zaguero chileno en la transmisión del CDF, una vez terminado el fatídico partido en El Teniente.

«Debemos pedir disculpas a la gente, a los empleados y utileros de la Selección que se sacaron la cresta por nosotros, que estuvieron dos años trabajando con nosotros y en una pelota fortuita se nos fue la clasificación. Tenemos que ser maduros y muy autocríticos», continuó el futbolista que milita en O’Higgins.

Sobre el desarrollo de partido, en el que Chile especuló con el empate -pues le servía para clasificar al hexagonal final- y con la ventaja numérica tras la expulsión a los 40 minutos del cafetero Jader Valencia, Alarcón reconoció que «el hombre menos jugó un rol importante para ellos, fue un golpe anímico muy y para nosotros un relajo. El hombre menos a ellos los mejoró y nosotros lo contrario. Fuimos muy niños para jugar en la cancha».

La eliminación provoca el adiós del DT Héctor Robles de la Roja Sub 20, ante lo que Tomás Alarcón manifestó que «hay que agradecerle por todo lo que nos dio. Lamentablemente fue muy criticado y creo que nosotros no estuvimos a la altura de representar su estilo de juego. Es parte del fútbol, va a tener que seguir su camino y le deseo todo el éxito».

Tags

Lo Último


Te recomendamos