Con un Alexis goleador, el United venció al Arsenal y sigue con su faena perfecta en la era Solskjaer

El delantero chileno abrió la cuenta en el triunfo 3-1 de los Diablos Rojos sobre su ex equipo, por la cuarta ronda de la FA Cup 2018-2019.

Por El Gráfico Chile

El Manchester United sigue con su rendimiento perfecto bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer y esta vez el delantero chileno Alexis Sánchez fue protagonista. El tocopillano abrió la cuenta en el triunfo 3-1 de los Diablos Rojos ante el Arsenal, por la cuarta ronda de la FA Cup 2018-2019.

Alexis jugó desde el arranque el duelo disputado en el Emirates Stadium, donde fue recibido con abucheos por parte de los fanáticos de su ex equipo. El formado en Cobreloa jugaba por primera vez en su antigua casa desde que se marchó al United a inicios de 2018 y tuvo un destacado desempeño.

Tras un preciso pase de Romelu Lukaku, el goleador histórico de la Roja eludió a Petr Cech y con una certera definición abrió la cuenta a los 31'. Dos minutos más tarde Jesse Lingard aumentó para los visitantes, mientras que a los 43' Pierre-Emerick Aubameyang descontó para los locales antes de irse al descanso.

Solskjaer disfrutó con el nivel de Alexis ante Arsenal / Foto: Getty Images Solskjaer disfrutó con el nivel de Alexis ante Arsenal / Foto: Getty Images

En la recta final del encuentro, el francés Anthony Martial (82') puso el gol que sentenció la victoria de los Diablos Rojos, la octava en línea bajo el mando de Solskjaer. Desde que el noruego tomó el cargo del cesado Mourinho, los Red Devils sólo saben de triunfos: seis por Premier League y dos por FA Cup.

Alexis Sánchez jugó como segundo delantero -haciendo dupla con Romelu Lukaku-, hasta los 72', cuando fue reemplazado por Martial. Su tanto ante Arsenal le permitió volver al gol después de 112 días, pues su último gol lo había marcado el 6 de octubre de 2018, en el triunfo 3-2 sobre Newcastle por Premier League.

Esta nueva victoria le permite al Manchester United alcanzar los octavos de final de la FA Cup e incrementar su confianza para continuar con su asedio a los puestos de avanzada en la Premier. Justamente por dicha competición, el equipo de Alexis recibirá el martes 29 de enero al Burnley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo