El Gráfico Chile

Barnechea salió al mundo, realizó mini gira por Argentina y dejó atrás su polémica con la ANFP

Los huaicocheros fueron invitados por Independiente de Rivadavia, para disputar un amistoso en la presentación de sus refuerzos. También jugaron ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Atrás quedó toda la polémica con la revocación y posterior regreso de la licencia de clubes, de la ANFP a Barnechea. Tras consumarse el regreso para ser parte de los 16 equipos que componen la Primera B, el desafío era rearmar el plantel, renovar algunos nombres, finiquitar contratos a otros y lo más importante, comenzar la pretemporada para el 2019.

Y en esa línea, el elenco huaicochero inició sus trabajos con una notable invitación: fue convidado a jugar un amistoso ante Independiente de Rivadavia, en la fiesta de presentación de los nuevos refuerzos del elenco mendocino.

Aunque perdieron 2 a 1, los precordilleranos mostraron un interesante juego, mostrándose de igual a igual los locales, que al igual que el Barne, milita en la categoría de plata (B Nacional) del fútbol argentino.

Para la anécdota, el gol de los huaicocheros en suelos trasandinos, fue del volante Manuel Rivera. Y para el recuerdo, el once inicial: Robert Möewes en porteria; Yonathan Parancán, Francisco Tapia, Maximiliano Riveros y Nicolás Ortiz en defensa; Franco Segovia, Manuel Rivera y Roberto Reyes en medioterreno; Alan Lüttecke, Mario Briceño y Alfonso Urbina en ofensiva.

No fue el único apretón

La derrota ante Independiente de Rivadavia no fue el único encuentro que sostuvieron los capitalinos. El pasado martes, jugaron un amistoso a puertas cerradas contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con triunfo visitante por 3 goles a 0, con anotaciones de Francisco Arriagada, Mario Briceño y Allan Lüttecke.

Un buen apronte es el que sumó Barnechea. Se sumaron siete refuerzos (Yonatjan Parancán, Roberto Reyes, Franco Segovia, Francisco Arriagada, Henry Sanhueza, Óscar Belinetz y Mario Briceño) y tuvieron roce internacional de cara al inicio del Campeonato de Primera B, donde debutarán ante Unión San Felipe.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos