El Gráfico Chile

La ventana que se le abre a Mario Salas y a Colo Colo con la salida de Damián Pérez

Tras la decisión del lateral izquierdo de partir de los albos, ahora tienen un cupo de extranjero liberado.

Si hay algo que ha sido tema en Colo Colo en el inicio del 2019 es la falta de refuerzos que han llegado en el Monumental. Incluso, en la Noche Alba que se realizó la semana pasada, la única incorporación que presentaron fue Gabriel Costa, puntero uruguayo-peruano que llegó desde Sporting Cristal por expresa petición de Mario Salas, quien lo dirigió en un 2018 donde convirtió 24 goles por el torneo peruano.

Además de la llegada de Costa, los albos también habían confirmado a Juan Carlos Gaete, delantero de 21 años quien llegaba desde Cobresal con un contrato por cuatro años. Sin embargo, tras una larga teleserie por su ausencia en la pretemporada de Buenos Aires, tomó la decisión de no pertenecer al plantel durante este año y así buscar un nuevo club para partir a préstamo a sumar experiencia.

Así las cosas, sin contar a Andrés Vilches como incorporación, el movimiento de Colo Colo en el mercado de fichajes ha sido casi nulo, pese al deseo de Mario Salas de reforzar del «mediocampo hacia adelante», según sus propias palabras, y la promesa de Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, que llegarían refuerzos para darle calidad a un plantel que este año buscará borrar el amargo 2018 que tuvieron.

Y una de las trabas que tenía Blanco y Negro para encontrar esos refuerzos de ataque que tanto quería el Comandante, además del presupuesto, el que ahora se vio aumentado por la venta de Claudio Baeza a Arabia Saudita, eran los cupos de extranjero. Con la llegada de Gabriel Costa, Colo Colo había completado la cantidad de foráneos permitidos en el plantel, ya que en el Monumental ya estaban los argentinos Agustín Orión, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Damián Pérez. 

Por eso, cuando Blanco y Negro decidió no aceptar la oferta que recibió Zaldivia desde el Al Ahli, mismo club que fichó a Baeza, la opción de tener un extranjero se cerraba. Eso hasta este viernes, cuando el club informó que el lateral izquierdo Damián Pérez tomó la decisión de desvincularse de Colo Colo para volver a Buenos Aires por «motivos personales».

Con esto, los albos abren un cupo y podrán fichar un foráneo. Ahora, habrá que ver si utiliza esta ventana que se le abrió para fichar a otro lateral izquierdo, puesto donde tiene a Gabriel Suazo como opción dentro del plantel actual, o para reforzar del «mediocampo hacia adelante», zona donde, según sus propias palabras, busca tener más jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos