Djokovic no quiso ser menos y arrolló a Pouille para encontrarse con Nadal en la final de Australia

El serbio venció al francés en tres sets con parciales de 6-0, 6-2, y 6-2. Necesitó de una hora y 25 minutos para avanzar a la definición del primer Grand Slam del año.

Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal (número 2 del ranking ATP) había metido miedo en la primera semifinal del Abierto de Australia y mostró el mismo nivel de todo el campeonato para aniquilar en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas (15º). Por lo mismo, Novak Djokovic no quiso ser menos en su partido de la ronda de los cuatro mejores y exhibió su mejor juego para vencer cómodamente al francés Lucas Pouille (31º), accediendo a la definición del torneo para verse nuevamente las caras con el español en una final de un Grand Slam.

El serbio aprovechó que venía descansado tras ganar los cuartos de final por el retiro de Kei Nishikori, quien no soportó una lesión y tuvo que terminar el partido cuando habían jugado 41 minutos. Aprovechando ese reposo, el número uno del mundo salió a enfrentar con todo al galo y en el primer set lo liquidó: con tres quiebres y en sólo 24 minutos, se impuso por 6 a 0. 

El panorama no fue muy distinto en los siguientes sets y Djokovic estuvo intratable para conseguir un doble 6-2 que le permitió ganar cómodamente el partido en una hora y 25 minutos y así alcanzar la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Ahora, el domingo desde las 05:30 horas de nuestro país, se vivirá una final de infarto entre el número uno del mundo y Rafael Nadal, quien llega a la definición de Australia sin haber perdido un set y donde espera ganar para meterle presión en el ranking ATP. Además, en caso que el español salga triunfador, se tomaría revancha del 2012, cuando el serbio venció en tierras australianas.

Djokovic, por su parte, esperará ampliar a tres partidos la diferencia que tienen en el historial entre ellos (27-25) y así seguir sólido y sacando más ventaja en el tope de la clasificación mundial. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo