Mourinho era el problema: La contundente estadística de Alexis bajo el mandato de Solskjaer en el United

Alexis Sánchez ha marcado un gol y dos asistencias en 3 partidos jugados bajo el mandato de Solskjaer, en los que ha disputado dos encuentros por FA Cup y uno por Premier League.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez vive un renacer futbolístico en el Manchester United, tras la llegada del noruego Ole Gunnar Solskjaer a la banca de los Red Devils. Al igual que su equipo, el tocopillano goza de un alza tanto en resultados, como en el nivel de juego.

Antes, bajo la tutela de José Mourinho, el Maravilla jugó 30 partidos e hizo 3 goles y 5 asistencias durante todo el 2018. Números muy bajos para lo que se espera de un jugador de la talla de Alexis, que tras su lesión el año pasado, perdió bastante terreno en el conjunto inglés y donde incluso, se rumoreaba su partida del club.

Tras los escasos minutos que sumó Sánchez con Mourinho, el tocopillano vive un verdadero segundo aire con Solskjaer, tras recuperarse de su lesión. El estratega noruego contó siempre con el chileno y lo esperó pacientemente, para que terminara su recuperación y así poder contar con el goleador histórico de Chile en plenitud.

Alexis Sánchez marca un golazo en su visita al Arsenal eludiendo a Cech. / Imagen: Getty Images Alexis Sánchez marca un golazo en su visita al Arsenal eludiendo a Cech. / Imagen: Getty Images

La estadística sostiene que Alexis Sánchez ha marcado un gol y dos asistencias en 3 partidos jugados, bajo el mandato de Solskjaer. En este breve comienzo con su nuevo entrenador, casi iguala a la campaña que tuvo con Mourinho, con quien en todo el 2018 solo sumó tres goles y cinco asistencias en 30 partidos.

Alexis debutó bajo el mandato de noruego en un partido de liga ante el Newcastle, el 02 de enero de este año, en el denominado "Boxing Day". Maravilla jugó tras superar una lesión que lo aquejaba desde fines del 2018 y jugó 27 minutos y aportó con una asistencia. Tres días después jugó de titular por la Fa Cup ante el Reading, donde también aportó con un pase gol y salió a los 64' por precaución.

De esta manera, Sánchez volvió a las citaciones este viernes en la FA Cup, tras perderse los duelos de Premier League ante el Tottenham y el Brighton. El partido por la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, se vio como una de las mejores versiones del tocopillano, siendo titular y haciendo efectiva "la ley del ex": marcó la apertura de la cuenta en la victoria por 3-1 sobre el Arsenal en el Emirates Stadium.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo