Terrible: Chile perdió en el último minuto ante Colombia y quedó eliminado del Sudamericano Sub 20

El elenco de Héctor Robles estaba a solo 20 segundos de clasificar al hexagonal final y un gol agónico, ahogó la ilusión y selló la despedida de la Rojita del certamen.

Por Rodrigo Realpe Varela, enviado especial a Rancagua

¿Se acuerdan del gol de Ivica Vastic de Austria, en los descuentos del segundo partido de Chile en el Mundial de Francia? Colombia hizo lo mismo en suelo nacional. Un desastre hubo en Rancagua y un tiro sin ton ni son del cafetero Carlos Cuestas, que rebota en la defensa nacional, selló el destino de la Rojita Sub 20. Triunfo visitante y la eliminación del elenco de Héctor Robles, a solo 20 segundos del final del encuentro.

A Chile le bastaba solo un empate para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y estuvo a punto de pasar, pero claramente, el encuentro dejó un evidente amargo sabor de boca. Chile jugó bastante mejor que en sus dos primeras presentaciones ante Bolivia y Venezuela, ante Brasil mejoró, pero ante Colombia careció de lo más importante de este deporte: el gol. Se perdió unas cuatro ocasiones claras de abrir la cuenta, pero la impericia del ataque nacional, fue factor para que el público no celebrara.

Colombia por su parte, hizo un partido bastante pragmático y de pierna fuerte. Incluso sufrió la expulsión de Jader Valencia, por juego brusco a los 40 del primer tiempo. Eso provocó que los cafeteros se retrasaran en su retaguardia, pero igual se las arreglaron para tener una clara chance: un travesaño negó el gol de los visitantes, al minuto 68'.

El final del enfrentamiento fue de poca emoción entre ambos países, a excepción de los últimos 60 segundos que sentenciaron el marcador final. Un uno a cero que fue un castigo sincero a la especulación de los dirigidos de Héctor Robles, que durante toda la primera fase del torneo, mostraron un fútbol plano, aburrido y sumamente criticado.

Chile está fuera y Colombia en síntesis, clasifica en el tercer lugar del grupo A, tras Venezuela y Brasil. Y se suma un segundo fracaso del entrenador nacional en estas instancias.

Así vivimos el minuto a minuto:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo