El Gráfico Chile

Cariblanco será la carta del Hipódromo en el Latino y Chile ya suma tres nombres

El triplecoronado palmeño, que será de la partida de El Derby (G.1) del domingo 3 de febrero, se unió a los nombres de Nuevo Maestro y Penn Rose.

A menos de 50 días de la disputa de la 35ª edición del Gran Premio Latinoamericano (G.1), Chile ya tiene a tres cartas para enfrentar los 2.000 metros que pondrán a prueba a los mejores f.s. de la región, con la participación, además de los ejemplares nacionales, de Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

El último nombre que se sumó a la prueba que se correrá en el Club Hípico de Santiago el próximo domingo 10 de marzo fue el campeón palmeño “Cariblanco”. El Hipódromo Chile nominó al hijo de “Awesome Patriot” basado en su espectacular campaña que lo llevó a dominar el proceso tresañero 2018 y elevarse como la figura excluyente en el recinto de Plaza Chacabuco, tras ganar las Dos Mil Guineas (G.1), el Gran Criterium (G.1) y el St Leger (G.1).

Luego del paseo que se dio en su coronación, el crédito del stud Hermano Querido estuvo cerca de partir a EEUU, pero finalmente la venta nunca se concretó y desde hace varias semanas se está preparando para correr El Derby (G.1) del próximo 3 de febrero en el Sporting Club, prueba que le servirá como un apronte perfecto para llegar 10 puntos.

El nacido en el haras Santa Sara se sumó a los campeones “Nuevo Maestro” y “Penn Rose”, los que eligió el recinto de Blanco Encalada, y sólo resta esperar el nominado por el hipódromo viñamarino.

Con la oficialización de los tres nombres nacionales, la lista de confirmados para el Latino subió a seis, ya que antes Perú había nombrado a “Dixie Wave” y “Juliana”, y Uruguay a “Fitzgerald”.

Cariblanco en el pasto

Antes de su brillante aparición en la arena, “Cariblanco” había iniciado su campaña en el césped del Club Hípico, pista donde se perfilaba como uno de los grandes animadores, pero tras fallar en el Alberto Vial Infante (G.1) sus responsables decidieron cambiar el rumbo.

El alazán se adjudicó los clásicos El Debut Potrillos y Luis Subercaseaux E. (C.L.), terminó segundo en el Cotejo de Potrillos (G.3) y cuarto en la milla del Criadores (G.2).

Tags

Lo Último


Te recomendamos