Luis Marín se rinde ante su "regalón" Luis Ureta: "Sus condiciones son innatas, para mí tiene un tremendo potencial"

El ex portero de O'Higgins entre los años 2011 al 2013 señaló que conoce al meta de la Sub 20 desde sus inicios, destacando que "el progreso, el trabajo es lo que hoy día demuestra jugando en el Sudamericano".

Por Roberto Ramírez

Luis Ureta ha sido una de las gratas sorpresas de la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano que se está desarrollando en nuestro país. El arquero perteneciente a los registros de O'Higgins de Rancagua ha destacado en el certamen juvenil con su alto rendimiento en las primeras fechas, donde la escuadra nacional registra un triunfo, un empate y una derrota.

Ureta empezó a mostrarse como figura del combinado nacional en el duelo frente a Venezuela. A pesar de la derrota por 2-1, el meta de 19 años fue el encargado de que la Roja no perdiera por un margen mayor y destacó como la figura del cuadro nacional en ese cotejo. Pero, sin dudas, el partido del pasado miércoles frente a Brasil le sirvió al guardameta para consolidarse como una de las figuras del equipo de Héctor Robles y ahora tuvo el aliciente de que la Sub 20 consiguió el triunfo que tanto necesitaba para seguir con vida en el Grupo A, donde quedo segundo con 4 cuatro puntos. Un triunfo que pasó mucho por el arquero, quien, con una triple atajada, pudo mantener el cero cuando iban empatados. Una acción que le sirvió de motivación a sus compañeros.

Uno que lo conoce de muy chico y que compartió con él mientras era el titular en O'Higgins es Luis Marín, quien estuvo en la Sexta Región desde 2011 a 2013 y compartió con un Ureta que en ese entonces era un niño. Por eso, apenas vio la triple atajada del meta, el mundialista en Sudáfrica no dudó en aplaudir a su "regalón" por las redes sociales y luego, en conversación con El Gráfico Chile, destacó el camino que ha llevado al portero de 19 años.

"Es normal que se hable de él después de la actuación que tuvo ayer (miércoles), con la jugada en particular que tuvo. Sí, lo conozco desde muy pequeño, sé de los inicios de tuvo en O'Higgins, para mí tiene un tremendo potencial ,un arquero que está haciendo sus primeras armas y creo que lo ha hecho bastante bien. El progreso, el trabajo es lo que hoy día demuestra jugando por la sub 20″.

Sus inicios en las inferiores de O'Higgins

El mundialista con Chile en Sudáfrica 2010 detalló su cercanía con Ureta y dijo que "yo lo conozco de niño, insisto, conozco todos los inicios de él, estaba de compañero con el Beto González cuando lo veíamos entrenar desde chico. Para nosotros ha sido un orgullo verlo hoy día como está, esto es trabajo de él, esfuerzo y de su familia. Más allá de que haya adquirido o absorbido consejos nuestros, creo que el trabajo de Luis y su esfuerzo es lo que lo tiene hoy día donde está".

Respecto al potencial de Luis Ureta desde sus comienzos en las divisiones inferiores de O'Higgins, Marín señaló que "siempre lo vimos con muchas condiciones, por lo menos todos los que estuvimos en esa época ahí, él siempre sobresalió en su división. La verdad es que sus condiciones son innatas, se trabajó durante mucho tiempo con él y hoy está dando sus frutos, está haciendo sus primeras armas trabajando a la par con Miguel Pinto y creo que eso le ha ayudado mucho, la experiencia de Miguel, todos los conocimientos de él".

En cuanto al rol que tendrá Luis Ureta en el cuadro de Rancagua tras el Sudamericano, el ex portero de Universidad de Chile, entre otros equipos, enfatizó que "O'Higgins va a tener que llevarlo paso a paso, como lo ha llevado hoy día. El arco de O´Higgins está bien cubierto con Miguel y creo que Luis tiene que absorber cada vez más experiencia, obviamente que esto le va a servir, y las veces que le ha tocado jugar por O'Higgins lo ha hecho bien y siempre hay que llevarlo con cautela. Va a tener su oportunidad como lo ha tenido y espero que siga rindiendo y cada vez teniendo más experiencia", cerro Marín.

Chile sale a jugarse la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 este viernes, cuando se mida con Colombia, desde las 19:30 horas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo