El Gráfico Chile

Eugenio Mena eligió al jugador más importante de la Roja y también quiere la vuelta del “sabio” Marcelo Díaz

El lateral izquierdo, quien ha sido un habitual de la selección, aseguró que Charles Aránguiz es el valor más importante del equipo.

El retorno de Marcelo Díaz a la selección chilena es un tema recurrente en Juan Pinto Durán. Luego de quedar fuera del último periodo de Juan Antonio Pizzi en la Roja y ahora no ser considerado por el nuevo técnico Reinaldo Rueda, la vuelta de Carepato a las nóminas es un misterio y más aún en un año donde la Roja jugará la Copa América en Brasil, donde buscará el tricampeonato del torneo continental de selecciones.

Por lo mismo, muchos seleccionados se han referido al tema y todos concuerdan en que el retorno del mediocampista es clave. A esta opinión se unió Eugenio Mena, quien ha sido un habitual en la selección chilena y comparte equipo en Racing con el volante bicampeón de América. 

«Marcelo siempre nos ayuda, es un jugador que suma siempre. En la U lo conocí y siempre nos apoyaba y en la selección es lo mismo, es un jugador importantísimo y un apoyo grande. Es un jugador que habla y ordena mucho, parece ser un sabio, que conoce mucho del fútbol y le gusta. Ojalá pueda volver a la selección, me encantaría, aunque no depende de mí, es el técnico el que decide», dijo el Queno en conversación con el programa Racing Maníacos.

Además, sobre sus opciones de estar en la nómina para la Copa América, el lateral izquierdo, quien siempre ha peleado el puesto con Jean Beausejour y recién fue considerado por Reinaldo Rueda en los últimos amistosos del 2018, dijo que «trabajo para volver a la selección, el año pasado lo pude hacer y este año quiero seguir estando. En marzo viene un amistoso, después la Copa América, así que quiero que mi rendimiento acá en Racing sea el adecuado para poder estar en nómina»

Finalmente, considerando su gran trayectoria en la Roja, Mena se dio el lujo de elegir al jugador más valioso que tiene el actual plantel de la Roja: «lo conversamos entre Marcelo (Díaz) y otros compañeros: el jugador más importante de la Selección es Charles Aránguiz. Es el motor, el jugador que está en todas las posiciones y nos ayuda mucho, es un jugadorazo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos