El Gráfico Chile

Messi se suma a la campaña #NoParenDeBuscar y la familia de Sala organizará su propia búsqueda

El círculo cercano del desaparecido jugador decidió no bajar los brazos y contratarán rescatistas privados después de la cancelación de las operaciones de rastreo.

Luego que la policía de Guernsey decidiera cancelar la búsqueda de la desaparecida avioneta en que se trasladaba el jugador Emiliano Sala, la familia, muy consternada por la noticia y manteniendo las esperanzas de encontrar al jugador, hizo un llamado a que las labores de rastreo no se detuvieran hasta tener éxito.

Por lo mismo, considerando el revuelo del caso, rápidamente surgió una campaña en redes sociales que ha ido ganando un gran apoyo con el paso de las horas. Agrupados bajo el hashtag #NoParenDeBuscar, la familia consiguió lo que pretendía y dieron a conocer su intención de seguir con las labores de rastreo, consiguiendo, incluso, que el mismísimo Lionel Messi apoyara públicamente la causa con un claro mensaje para dar con el paradero de Sala.

La urgencia del tiempo, con el objetivo que no pasen más días desde que desapareció el pasado lunes, hizo que, según lo informado por el diario argentino Olé, fuera su propio círculo cercano -familiares, amigos y representante- que decidiera seguir con la búsqueda de manera privada. Así,ante la nula respuesta de la policía de Guernsey o otra autoridad, tomaron la determinación de contratar de a barcos y buzos para que sigan rastreando la aeronave perdida donde iba Emiliano Sala.

La medida llega como una forma desesperada, en sentido de la angustia que ha sufrido su familia en estos últimos días. Por lo mismo, no se rinden y viajarán a Cardiff, donde ya se encuentra la hermana del futbolistas, para saber más de cerca sobre lo que suceda y también para investigar la desaparición.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos