Luego que la policía de Guernsey decidiera cancelar la búsqueda de la desaparecida avioneta en que se trasladaba el jugador Emiliano Sala, la familia, muy consternada por la noticia y manteniendo las esperanzas de encontrar al jugador, hizo un llamado a que las labores de rastreo no se detuvieran hasta tener éxito.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, considerando el revuelo del caso, rápidamente surgió una campaña en redes sociales que ha ido ganando un gran apoyo con el paso de las horas. Agrupados bajo el hashtag #NoParenDeBuscar, la familia consiguió lo que pretendía y dieron a conocer su intención de seguir con las labores de rastreo, consiguiendo, incluso, que el mismísimo Lionel Messi apoyara públicamente la causa con un claro mensaje para dar con el paradero de Sala.
Messi pidió por Emiliano Sala: la Pulga escribió a través de su Instagram que “por favor” #NoDejenDeBuscar “mientras haya un hilo de esperanza”. Le envió su apoyo a familiares y amigos. Antonela también se sumó al pedido ➡ https://t.co/yt3Wl6wj1L pic.twitter.com/f2wuGyiAED
— Diario Olé (@DiarioOle) January 25, 2019
La urgencia del tiempo, con el objetivo que no pasen más días desde que desapareció el pasado lunes, hizo que, según lo informado por el diario argentino Olé, fuera su propio círculo cercano -familiares, amigos y representante- que decidiera seguir con la búsqueda de manera privada. Así,ante la nula respuesta de la policía de Guernsey o otra autoridad, tomaron la determinación de contratar de a barcos y buzos para que sigan rastreando la aeronave perdida donde iba Emiliano Sala.
Habrá búsqueda privada por Sala: el representante y la familia de Emiliano, a través de buzos privados, buscarán encontrar al futbolista argentino #NoDejenDeBuscar ➡️https://t.co/psOCu6Y8Xm pic.twitter.com/QZ1LNqiWar
— Diario Olé (@DiarioOle) January 25, 2019
La medida llega como una forma desesperada, en sentido de la angustia que ha sufrido su familia en estos últimos días. Por lo mismo, no se rinden y viajarán a Cardiff, donde ya se encuentra la hermana del futbolistas, para saber más de cerca sobre lo que suceda y también para investigar la desaparición.
PUBLICIDAD