El Gráfico Chile

Los cinco partidos que no te puedes perder de la fase de grupos de la Copa América 2019

Encuentros con morbo por enfrentamientos en ediciones anteriores como Argentina vs Colombia, Perú vs Brasil y Chile vs Uruguay, destacan tras el sorteo del torneo continental.

Faltan menos de seis meses para su inicio y la Copa América Brasil 2019 tomó forma con el sorteo de los grupos realizado este jueves en Rio de Janeiro, donde se definieron los enfrentamientos que tendrá el torneo continental y se pudo conocer el fixture final para las 12 selecciones participantes. Y dentro de los 18 partidos que tendrá el campeonato, hay algunos para destacar dentro de la fase de grupos.

El certamen se iniciará el viernes 14 de junio y tendrá una serie de duelos atractivos, ya sea por los grandes equipos que se toparán en la fase de grupos o porque buscarán una revancha en enfrentamientos en la pasada Copa América.

Los partidos imperdibles de la fase de grupos de la Copa América

  1. El viernes 14 de junio, a contar de las 20:30 horas, Brasil dará inicio a su Copa América y lo hará enfrentando a Bolivia. El primer encuentro será muy importante para el Scratch, quienes deben sacarse de encima los fantasmas de la última vez que albergaron una gran cita futbolística, cuando en 2014 organizó el Mundial y se fue eliminado con un estrepitoso 7 a 1 en contra ante Alemania.
  2. El sábado 15 de junio, correspondiente al grupo B y a disputarse a las 18:00 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador, se enfrentarán Argentina vs Colombia. Además de lo competitivo de sus plantillas, será una revancha para los cafetaleros, quienes fueron eliminados en cuartos de final de la Copa América 2015 por los albicelestes, quienes, tras empatar sin goles, tuvieron que definir todo en penales y vencieron por 5 a 4.
  3. El 22 de junio jugará Perú vs Brasil en el Arena Corinthians, a contar de las 15:00 horas. Un partido con morbo tras el polémico triunfo por 1-0 de los incaicos en la Copa América Centenario 2016, donde Raúl Ruidíaz anotó el gol del triunfo con una clara mano que no fue vista por el árbitro del cotejo. Brasil en su calidad de anfitrión buscará vengarse de los peruanos tras ese recordado partido que los dejó eliminados del torneo que se jugó en suelo norteamericano.
  4. Colombia enfrentará a Paraguay el domingo 23 de junio en el Arena Fonte Nova, desde las 15:00 horas, en un partido que tendrá como principal componente morboso el encuentro del DT de los guaraníes, el colombiano Juan Carlos Osorio, con su país natal.
  5. El 24 de junio, en uno de los partidos mas parejos y atractivos de la Copa América, se enfrentarán Chile versus Uruguay en el Estadio Maracaná, a las 19:00 horas. Ambos países han disputado grandes partidos en este certamen continental, siendo el más polémico el último que jugaron, en la Copa América 2015, y donde la Roja derrotó por 1-0 a los charrúas con el recordado «dedo de Jara».

Tags

Lo Último