Pinares quiere la vitrina de la UC para ganarse un lugar en la Roja: "Tengo las pilas muy cargadas"

El volante de 27 años se suma a las incorporaciones de Valber Huerta, Juan Cornejo y Edson Puch de cara a la temporada 2019.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica no para de moverse en el mercado de fichajes y mientras concreta la llegada de Jeisson Vargas, este viernes presentó a César Pinares como cuarto refuerzo para un cargado 2019, donde buscarán el bicampeonato y enfrentarán la dura fase de grupos de la Copa Libertadores.

El polifuncional jugador, que se une a Valber Huerta Juan Cornejo y Edson Puch como fichajes de los Cruzados, llega a San Carlos de Apoquindo después de no tener grandes opciones en Colo Colo y por lo mismo sabe el desafío que se le viene por delante.

"Sabía dónde venía y el desafío que había por delante. Obviamente yo me exijo para poder rendir, eso es una cosa lógica, todos los jugadores que están acá se van a autoexigir para poder pelear un puesto, porque saben que el grupo está competitivo. Hay muchos torneos por jugar y por ganar, así que la competencia va a estar linda y eso va a llevar que uno suba el rendimiento", dijo sobre las chances que tendrá de ser titular en la precordillera.

En referencia al momento actual en el que llega a la UC, Pinares se lo toma como una revancha personal tras una irregular temporada anterior cuando jugó en el Cacique y, además, espera poder ganarse una camiseta titular a punta de buenas actuaciones para ser considerado nuevamente a la Roja, donde, por ejemplo, obtuvo el título de la China Cup.

"Llegó en un punto que tengo las pilas muy cargadas. No me tocó jugar tanto (en Colo Colo) y eso me hace tener el doble del hambre que ya tengo para poder jugar. Confió en mis capacidades y sé que aquí voy a poder sacar mi mejor potencial para rendir de la forma que yo espero y eso me va a llevar a ayudar al equipo. Después ese mismo rendimiento va a hablar por si solo para ver si me podré ganar un llamado a la selección. Primero me tengo que ganar una camiseta acá y después, estando en un buen nivel, voy a estar ahí en la vitrina de la selección", declaró el nuevo refuerzo de la UC.

En cuanto a su condición física actual, Pinares aclaró que "tuve un problema terminando la temporada y ya se solucionó. Después de ese tema seguí entrenando, haciendo el tratamiento correspondiente y me mantuve, nunca deje de entrenar. Obviamente que el entrenamiento que yo hacía al que se hace aquí en el club es totalmente diferente, así que todavía queda para el campeonato y esta semana me va a servir para afinar esos detalles tanto física como futbolísticamente", detalló el volante.

Pinares también habló de sus expectativas en los Cruzados para que sea una vitrina para un posible salto a Europa, situación que se tomo con mesura.

"De todas maneras, mi intención de llegar a acá es esa (dar el salto a Europa). Trato de no proyectarme tampoco muy a futuro, trato de vivir el día a día y ese día a día es en el que me tengo que exigir para poder subir mi nivel. No saco nada con pensar en un año o dos años más, tengo que vivir el presente, tengo que volver a recuperar mi nivel, subirlo, estar contento con mi nivel y con el trabajo que estoy haciendo y ya  eso se vera en su momento. Trato de no proyectarme, pero lógico que como futbolista siempre quiero tratar de seguir subiendo escalones, no bajarlos" cerró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo