Argentina cumplió con lo justo para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Los trasandinos vencieron por 1 a 0 a Perú y accedieron a la siguiente ronda.

Por El Gráfico Chile

En un duelo de escasas acciones y donde el calor se apoderó del Estadio Fiscal de Talca, Argentina se impuso sobre el final por 1 a 0 a Perú y accedió al hexagonal final del Sudamericano sub 20, dejando fuera al conjunto incaico de la ronda para definir a los clasificados al Mundial de Polonia.

A los dos minutos llegó la aproximación de los del Rímac con un peligroso cabezazo de Marcos López que obligó a la buena reacción de Manuel Roffo, quien estuvo atento para evitar el gol que hubiera complicado las aspiraciones trasandinas.

Después, muy poco de las dos escuadras. Visiblemente afectadas por las altas temperaturas y el apretado calendario del Sudamericano, ambos combinados se mostraron abatidos físicamente y hubo casi nula acción. Sólo un acercamiento de Adolfo Gaich tras una desaplicación defensiva provocó peligro en el arco defendido Emile Franco, que impidió el gol del delantero de San Lorenzo (20’).

En la segunda parte tampoco hubo más, aunque la Albicieleste fue la más incisiva y generó chances para abrir el marcador. En los 59', el mismo Gaich casi marca tras tomar el balón y rematar de zurda, mientras que seis minutos después nuevamente casi desnivelan con un cabezazo de Pedro de la Vega que pasó cerca.

Sobre el final llegó el gol del triunfo definitivo que le aseguró la clasificación a los de Fernando Batista: contragolpe comandado por Maximiliano Romero y Jonathan Bilbao le cometió falta penal, el que cambió por gol el mismo Romero para definir el partido sobre la hora (90+5').

Con la victoria, Argentina aseguró el paso al hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en nuestro país y enfrentará a Uruguay en la primera fecha de la siguiente ronda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo