Fórmula E: Sam Bird voló en el calor del e-Prix de Santiago

El británico del equipo Envision Virgin Racing ganó la carrera en el Parque O’Higgins y se puso en la punta del mundial de pilotos.

Por José Contreras

En una emocionante carrera, el británico Sam Bird (Envision Virgin Racing) se quedó con la victoria en el e-Prix de Santiago, hecha en el Parque O’Higgins bajo un fuerte calor que hizo elevar los termómetros hasta los 50 grados en la pista de asfalto y hormigón.

La prueba tuvo como gran dominador en la primera parte de la carrera al suizo Sébastian Buemi (Nissan e.dams), que salió de la pole y mantuvo el liderato metiendo décimas de distancia con el alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing).

Sin embargo, a 15 minutos del final, ocurrió el momento clave. Buemi, cómodo líder, pierde el control del monoplaza y se fue contra un muro, golpeando la parte izquierda de la trompa. Bird, que seguía de cerca al suizo, tomó el liderato y se dedicó a administrar la diferencia con Wehrlein.

El germano, con Attack Mode activado, se fue a buscar a Bird. Apretó e incluso pasó de 1,6 segundos a menos de dos décimas, pero Bird, tal como en Marrakech cuando defendió el podio, hizo una impecable resistencia. En la vuelta final, el piloto de Mahindra bajó la ofensiva y entregó la carrera.

El podio de una prueba que finalizó con 14 pilotos fue para el alemán Daniel Abt (Audi Sport Abt), que llegó cuarto en pista, pero aprovechó el castigo del británico Alexander Sims (BMW i Andretti) por chocar a un rival para subirse al tercer escalón.

El trámite del e-Prix de Santiago fue trabado, especialmente en la mitad de la carrera, donde los accidentes del belga Stoffel Vandoorne (HWA Racelab) y los fallos mecánicos en zonas complejas como del alemán Maximilian Günther (GEOX Dragon) obligaron a neutralizar dos veces la competencia.

De esta forma, Bird es el nuevo líder del mundial de pilotos, con 43 unidades, superando por apenas dos al belga Jérôme d’Ambrosio (Mahindra Racing), que sumó un punto y quedó con 41. Por equipos, Virgin lidera con 69, seguido de Mahindra con 59 y BMW con 55.

La próxima fecha del mundial de Fórmula E será el 16 de febrero en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo