El Gráfico Chile

Se viene partidazo: Los números del parejo historial de Novak Djokovic contra Rafael Nadal

La final del certamen australiano tendrá el gran choque entre el número uno y el dos del mundo. Un enfrentamiento con mucho historia.

Con la clasificación de Novak Djokovic (1º del ranking ATP) a la final del Australian Open, después de dejar en el camino al Francés Lucas Pouille, se confirmó un duelo de gran espectáculo al quedar emparejado con Rafael Nadal (2º), quien llegó hasta esta instancia sin perder siquiera un set y tras derrotar sin complicaciones al griego Stefanos Tsitsipas.

PUBLICIDAD

Ahora, siete años después de la única vez que se enfrentaron en la final australiana, donde el serbio se impuso en casi seis horas, se vuelven a ver las caras por el título del primer Grand Slam del Año. 

La historia entre ambos es larga y dice que se han enfrentado en 52 ocasiones, con ventaja de dos triunfos para el actual número uno del mundo. Sin embargo, al momento de llevarlo a encuentros de Grand Slam, donde han jugado catorce, la diferencia es para Nadal con cuatro.

Recomendado

Algo similar ocurre cuando se han enfrentado en la final de un Grand Slam, ganando el español en cuatro ocasiones contra las tres del serbio. Además, en caso que Djokovic se proclame campeón en Australia, quedará a un título de alcanzar a Nadal en las coronas de este tipo de torneos, y a cuatro de Roger Federer.

Sin embargo, en enfrentamiento en finales de cualquier tipo de torneo, la ventaja es para Novak Dkojovic con una diferencia de 14 definiciones ganadas contra las 10 del español, siendo el último trofeo que obtuvo ante Nadal el de Doha del 2016, cuando venció por un cómodo 6-2, 6-2. Mientras, el último antecedente entre ambos se remonta a las semifinales de Wimbledon 2018, donde el marcador favoreció en 5 sets al serbio por parciales de 6-4 , 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8

El gran partido del inicio de año se disputará  este domingo, a las 05:30 horas de Chile, y los números, la historia, y el momento de ambos hacen prever un partido de larga duración ¿Llegarán a las seis horas?

Tags

Lo Último