Gustavo Quinteros está encantando con Puch: "Siempre juega al límite y complica a los rivales"

El técnico quedó feliz con el 3 a 1 que le propinaron a Colo Colo y valoró el aporte del iquiqueño, que fue uno de los más destacados.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica se vio ampliamente superior a Colo Colo y lo derrotó por 3-1 en el primer clásico del año, disputado en el marco del torneo de verano que se realiza en Viña del Mar. Y como era de esperar por el nivel que mostraron, el técnico Gustavo Quinteros quedó conforme con el partido y analizó el partido hecho por sus dirigidos, admitiendo que "la verdad es que el equipo respondió muy bien. Lo hicieron mejor de lo que esperaba".

"Hoy los jugadores estuvieron muchos más rápidos y más sueltos en la resolución de las jugadas, estuvieron mas rápidos, con más movilidad, encontraron los espacios que buscábamos porque sabíamos que Colo Colo nos iba a dar esos espacios. No solamente se jugó mejor, sino que se ha jugado de acuerdo a una planificación semanal, que eso a uno lo deja muy conforme, tenemos jugadores que no solamente son buenos jugadores individualmente e inteligentes,  sino que se adaptan rápidamente a lo que uno les pide"

En vistas al futuro en esta temporada para los Cruzados, su actual estratega analizó el plantel que tiene y no ve con malos ojos sumar nuevos componentes para llevar a cabo su idea futbolística a cabalidad.

"Necesitamos incorporar a un jugador, para reemplazar a Saavedra (lesionado). Pensamos tener un plantel más numeroso que el anterior, porque jugaremos copas internacionales. Uno siempre quiere tener dos jugadores por puesto al mismo nivel, hay que tratar de trabajar con los jugadores para que ellos sientan confianza de que pueden responder igual al que empieza jugando en el Campeonato o el que juega la Copa", dijo.

Siguiendo con el análisis del partido en el triunfo ante Colo Colo y con miras para lo que viene, Quinteros detalló que "uno se siente conforme con el partido que vio, porque se hicieron tres goles también y eso es importante. Sabemos que es el segundo partido, que los jugadores están más sueltos y en los próximos partidos a lo mejor entramos en algunas posiciones con otros jugadores, por el tema de la carga de partidos y de minutos, pero queremos que el equipo siga jugando de esta manera, seguir mejorando, hacer los movimientos que se hicieron y mejorarlos".

Finalmente, Quinteros tuvo palabras de elogios para Edson Puch, quien jugó de extremo por la banda izquierda y su estrategia le resultó a cabalidad, ya que el iquiqueño tuvo un gran partido y fue una de las figuras del clásico que ganó Católica 3-1, ganándose, incluso, múltiples faltas durante el tiempo que estuvo en cancha. "Fue un gran partido el de Puch, teniendo en cuenta los pocos días de entrenamiento que ha tenido. Con las ganas y la intención siempre de jugar, ha mejorado muchísimo  al partido anterior y nos hizo muy bien a nosotros ( el equipo). Siempre juega al límite, es un jugador que siempre complica a los rivales", detalló el entrenador cruzado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo