Fiesta colombiana, llanto chileno: Trastienda de la mezquina y justa eliminación de la Roja en el Sudamericano

La Rojita terminó siendo un mar de lágrimas en Rancagua, donde fue eliminada del certamen juvenil a manos de Colombia.

Por Rodrigo Realpe Varela, enviado especial a Rancagua

El Teniente alentó a Bolivia

Pese a las opciones de clasificar eran bastante mínimas, el poco público que llegó al estadio El Teniente de Rancagua, al duelo preliminar entre Brasil y Bolivia, no tuvo dudas a la hora de alentar por el conjunto altiplánico. Los escasos mil hinchas que presenciaron el 1-0 del Scratch, bajo un intenso calor vibraron y sufrieron con cada llegada desperdiciada por los dirigidos de Sixto Vizuete, que se despidieron del Sudamericano con apenas un punto.

¿Colombia o Ecuador?

Un grave error cometió la organización del Sudamericano en la previa del choque entre Chile y Colombia. Esto porque cuando los equipos salieron a la cancha, guiados por sus respectivas banderas, el elenco cafetalero lo hizo detrás de la bandera de Ecuador, que en su forma y colores son bastante similares, a excepción de un escudo al centro del estandarte patrio. El error no pasó desapercibido y causó más de una sorpresa en los jugadores colombianos.

Otra vez el calor

Las altas temperaturas no le han dado tregua al Sudamericano Sub 20, en la zona centro sur del país. Este viernes, la temperatura en Rancagua llegó a los 36°C, mientras Brasil y Bolivia disputaban su duelo en El Teniente, por lo que las pausas para la hidratación se hicieron más de una vez. Lo mismo sucedió en el duelo de la Rojita ante Colombia, cuando a los 30’ el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, paró el partido un par de minutos para que los jugadores pudieran beber agua.

Fantasma presente

Tal como en todas las jornadas de la fase grupal del Sudamericano Sub 20, el técnico de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, dijo presente en El Teniente. El entrenador del conjunto rancagüino presenció el empate 0-0 ante Colombia y puso especial atención en sus pupilos: Luis Ureta, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda. Como siempre, el Fantasma se retiró en silencio y no quiso dialogar con la prensa.

Numerosos pero silenciosos

La numerosa colonia colombiana residente en Chile, se hizo presente en El Teniente de Rancagua con una alta presencia de hinchas, quienes alentaron a su selección instalándose en el sector sur del recinto rancagüino. Pese a que llegaron cerca de 1000 hinchas cafetaleros, a diferencia de la fanaticada venezolana, no hicieron tanto ruido alentando a su selección, sin embargo con el agónico gol, fueron los únicos que terminaron festejando.

El público se fue con el gol

Consumado el gol de Carlos Cuesta para Colombia, y la eliminación de Chile del Sudamericano Sub 20, el público presente abandonó de inmediato el estadio rumbo a sus casas. Y es que el paupérrimo nivel de los dirigidos por Héctor Robles, no le dio para aguantar más a la Marea Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo