Trastienda del triunfo de la UC sobre Colo Colo: Aued y Valdivia dejaron en claro que en los clásicos no hay amistosos

Luli y el Mago pusieron temperamento en el encuentro disputado en Sausalito, que terminó con una contundente victoria 3-1 para los Cruzados.

Por Pablo Serey Correa, desde Viña del Mar

Aplausos y abrazos para el Comandante

Mario Salas vivió su primer partido como rival de Universidad Católica después de su salida de la Franja a fines de 2017. Cuando el locutor oficial de Sausalito lo nombró como director técnico de Colo Colo, el Comandante recibió aplausos tanto de la hinchada alba como de la cruzada. Además, el ex rugbista recibió muestras de afectos de algunos de sus ex dirigidos: antes de iniciar el encuentro, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro corrieron hasta la banca del Cacique para abrazar a Salas, como también a sus colaboradores Fernando Gutiérrez, Osvaldo Alegría y Javier Rodríguez, todos bicampeones con la UC el 2016.

Aued vs Valdivia

El duelo más intenso en un caliente encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo lo protagonizaron Luciano Aued y Jorge Valdivia. El 11 de la UC y el 10 del Cacique tuvieron varias jugadas de fricción en mediocampo y a los 25 minutos vieron la amarilla tras irse a los pechazos después de una discusión. Los capitanes José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes ayudaron a separar y despues de dicha acción tuvieron varias disputas, en las que el árbitro Ángelo Hermosilla los llamó a la calma. Tras el término del partido, Luli fue consultado por el entrevero con Valdivia, pero no quiso emitir declaraciones.

El partido ingrato de Costa

El peruano-uruguayo Gabriel Costa tuvo una ingrata jornada en Sausalito. El único fichaje del Cacique en lo que va del mercado de fichajes 2019 no pudo trascender como puntero derecho, ya que se vio obligado a colaborar en faenas defensivas con Óscar Opazo ante la constante arremetida de Juan Cornejo y Edson Puch por su sector. Cuando intentó desbordar fue bien controlado por la zaga cruzada y a los 34' intentó sacar ventaja tras una disputa con Benjamín Kuscevic. Tiró unos manotazos y tras la respuesta del zaguero cruzado se tiró al suelo acusando un duro golpe que Ángelo Hermosilla no le creyó.

El ex ayudante de Quinteros busca trabajo

Germán Corengia, ex ayudante de Gustavo Quinteros, estuvo presente en las tribunas del estadio Sausalito durante el encuentro entre la UC y Colo Colo. El argentino, quien trabajó con el entrenador cruzado en la selección de Ecuador y Medio Oriente, no se sumó al cuerpo técnico de la Franja porque busca nuevos desafíos profesionales. Tuvo la chance de sumarse al staff de Jorge Sampaoli en Santos, pero finalmente se inclinó por buscar una nueva oportunidad para ser DT. Es opción en Curicó Unido tras la salida de Jaime Vera.

Kuscevic capitán

Cuando Diego Rojas reemplazó a José Pedro Fuenzalida en el minuto 88, el Chapa le colocó la jineta de capitán al antofagastino, sin embargo este último corrió hasta la zona defensiva para entregarle el brazalete a Benjamín Kuscevic. El ex Real Madrid Sub 19 portó por primera vez la cinta de capitán en el primer equipo de la UC y emerge como uno de los nuevos líderes del camarín tras el retiro del histórico Cristián Álvarez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo