La UC se quedó con el primer clásico del año y hundió aún más al Colo Colo de Salas

Los Cruzados vencieron por 3 a 1 en Sausalito y hundieron aún más a los albos. Los del Comandante han perdido sus tres amistosos.

Por El Gráfico Chile

Era el primer clásico del año y cumplió con todas las expectativas. Universidad Católica y Colo Colo se enfrentaron este sábado en Sausalito, por la segunda fecha de la Copa Fox Sports, y protagonizaron un partido de gran intensidad, tal como si fuera por los puntos, y entretuvieron a las ocho mil personas que llegaron hasta Viña del Mar. Y el buen juego que hubo en la quinta región se debió, en gran medida, gracias a lo mostrado por la UC, quienes demostraron su condición de campeón para vencer por 3 a 1. 

Con goles de César Fuentes, José Pedro Fuenzalida y el golpe final de César Munder, los dirigidos de Gustavo Quinteros aguantaron la presión que metieron los albos sobre el final para buscar el milagro y se quedaron con una victoria que por lejos merecieron.

Pese a la presión que tenía Colo Colo para borrar la mala imagen que habían dejado en sus dos primeros amistosos, donde perdieron con Estudiantes de La Plata y Unión Española, la UC no le dio respiro y realizó un gran primer tiempo que no le dio opciones a los dirigidos de Mario Salas. Con una gran actuación de su refuerzo Edson Puch y un gran planteamiento de Gustavo Quinteros, los Cruzados rápidamente se fueron creando opciones y en 15 minutos se pusieron en ventaja, luego que César Fuentes sacara un zapatazo de fuera del área para dejar sin opción alguna a Brayan Cortés.

Así, con la mínima ventaja, la que pudo ser más amplia, la UC se fue al descanso ganando y gustando a sus hinchas. Luego, en el segundo tiempo, los Cruzados finalmente pudieron reflejar en el marcador su superioridad en la cancha. Cuando apenas llevaban dos minutos del primer tiempo, Sebastián Saez realizó una gran jugada por izquierda, cedió a Luciano Aued, quien, entre un remate y un paso, dejó solo en la boca del arco a José Pedro Fuenzalida para que marcara el segundo tanto. 

Con el honor en juego y en búsqueda de sumar un resultado que no sea una derrota, Colo Colo fue a buscar el empate con más empuje que fútbol. Pese a lo difícil que se lo hacía Universidad Católica, pudieron descontar a tres del final, cuando Esteban Paredes tomó un centro desde la derecha y sacó una palomita desde el piso para darle ilusión a los hinchas que llegaron a Sausalito. Luego, el propio delantero y capitán tuvo otro cabezazo que Matías Dituro contuvo muy bien para evitar el empate. 

Cuando la presión de Colo Colo por descontar se intensificaba, la UC tuvo las herramientas para liquidar el partido y con un golazo de César Munder, quien había entrado en el segundo tiempo, pudo cerrar el marcador con un cómodo 3 a 1 en contra que les permite quedar casi instalados en la final del Torneo de Verano, además de liquidar las chances de los albos y hundirlos aún más con su tercera derrota en tres partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo