El Gráfico Chile

Uruguay peleó con Paraguay y se quedó con el último cupo al hexagonal final del Sudamericano

Los charrúas vencieron por 1 a 0 a los paraguayos y accedieron a la siguiente fase.

Era matar o morir. El que ganaba se quedaba con el último cupo al hexagonal final y así se vivió el partido. Uruguay y Paraguay se enfrentaron por la última fecha del Sudamericano Sub 20 y protagonizaron un entretenido partido en el Fiscal de Talca para cerrar la fase de grupos, el que finalmente ganaron los charrúas por 1 a 0 para acceder a la siguiente ronda y así cerrar los clasificados que seguirán buscando un cupo al Mundial que este año se juega en Polonia.

Pese a que las emociones se demoraron en llegar, la Celeste se fue haciendo con el control del partido y dominó claramente de principio a fin. Fue así como, a los 29 minutos, llegaron al gol que les dio el boleto a la siguiente ronda, luego que Pablo García sacara un pase en profundidad que llevó del guaraní Alexis Duarte para que Nicolás Schiappacasse definiera sin problemas en la boca del arco. 

Luego, sobre el final del primer tiempo, los paraguayos tuvieron la clara opción de empatar, cuando, tras un córner, la pelota le quedara a Roberto Fernández para que sacara un remate que el arquero Renzo Bacchia despejó de manera notable.

Así, Uruguay salió al segundo tiempo para liquidar todo y se encontró con la gran resistencia del arquero de Paraguay, Diego Huesca, y la falta de finiquito de sus jugadores de ataque. Primero fue García el que tuvo para aumentar tras recibir un saque desde el arco, pero no definió bien. Luego vino el turno de Salazar con un tiro libre impecable que el portero despejó al tiro de esquina. Y uno de las más claras nuevamente estuvo en los pies de García, quien dejó en el camino a un defensor, luego se sacó al arquero y quedaba con el arco a disposición para definir, sin embargo, su control se fue largo y terminó saliendo por lo largo de la cancha.

Los charrúas no dejaron de crearse ocasiones y Schiappacase tuvo la opción de marcar su doblete, aunque siempre encontró la buena resistencia de Huesca. Pero la más clara vino a los 90′, cuando a García le cometieron un penal y Facundo Batista se paró desde los doce pasos y terminó enviando el balón a las nubes.

Finalmente fue una victoria por 1 a 0 que les alcanzó para pasar al hexagonal final, donde debutarán se encontrarán con Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador. Su debut será ante los trasandinos, el próximo martes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos