El Gráfico Chile

Jaime Carreño y su incierto futuro para el 2019: “Quiero jugar, eso es lo que todos queremos”

El mediocampista de la UC se debate entre quedarse en la Franja o salir a préstamo para acumular minutos lejos de San Carlos de Apoquindo.

El triunfo 3-1 de Universidad Católica sobre Colo Colo en Viña del Mar dejó, además del resultado, varias cosas positivas para los Cruzados. Entre ellas destacó el buen nivel de Jaime Carreño, mediocampista que se debate entre permanecer en la UC sin la certeza de sumar minutos o salir a préstamo para tener mayor regularidad.

«Yo por lo menos me dedico a jugar y dar lo mejor para mi equipo. Después cada uno tomará su decisión. Yo sólo me dedico a jugar y aportar al equipo», expresó sobre su situación el mediocampista, quien ante los albos vio sus primeros minutos en la era Gustavo Quinteros.

Consultado por su objetivo para la temporada 2019, el jugador, que ya fue contactado por la Unión Española para incorporarlo a préstamo, dijo: «quiero jugar, eso es lo que todos queremos. Mostrarse, eso es lo que todos buscamos».

Por otro lado, Carreño valoró el desempeño que tuvo ante Colo Colo actuando como volante mixto cargado por el sector derecho. «Se hace fácil jugar al lado de grandes jugadores, el esquema que planteó el técnico se hizo cómodo para mi fútbol», comentó.

Su amigo Jeisson

Ante el inminente retorno de Jeisson Vargas, Carreño expresó que «siempre va a ser bienvenido, esta es su casa, es nacido y criado acá. Si le toca volver, bienvenido sea. Y si le toca ir a otro lado, yo como amigo siempre le voy a desear lo mejor. Aquí estamos abiertos para recibir al que sea, el que llegue lo vamos a recibir de la mejor manera”.

Por otro lado, el formado en las inferiores cruzadas manifestó su confianza en que Diego Buonanotte seguirá en la UC, pese a la insistencia de Alianza Lima por sumarlo a sus filas. «No estoy ni en su cabeza ni en sus pies, lo único que puedo decir es que él está ilusionado con el grupo. Yo creo que se va a quedar», sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos