El Gráfico Chile

Eugenio Mena fue clave para que Racing se mantenga como líder en la Superliga de Argentina

El chileno provocó un penal y dio una asistencia en la victoria por 3 a 1 ante Aldosivi. Ahora, siguen a tres puntos de ventaja del Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

El invicto Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece ya les había metido presión y Racing tenía que responder en su partido. El equipo del ex técnico de Universidad de Chile había cumplido en su encuentro tras vencer por 1 a 0 a San Lorenzo y así igualar a la Academia en el liderato con 36 unidades, por lo que una victoria era clave para seguir en el primer lugar de la tabla. Y el equipo de Eduardo Coudet no falló para imponerse por 3 a 1 a Aldosivi.

PUBLICIDAD

Con Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias de titular, el equipo de Avellaneda demostró por qué es líder y pese a que tuvo complicaciones, terminó sacando adelante la labor para festejar una nueva victoria.

La apertura del marcador vino rápidamente y Racing supo ponerse en ventaja a sólo tres minutos de iniciado el partido, luego que Augusto Solari aprovechara un error de Luciano Pocrnjic para definir con el arco descubierto. Pero Aldosivi no se dio por vencido y, a los 27′, llegó al empate tras una mala salida de Marcelo Díaz que le permitió tomar el balón a Federico Gino, quien habilitó a Cristián Chávez para que iguale las cifras.

Recomendado

Sin embargo, ahí apareció Eugenio Mena para transformarse en una de las figuras y así permitir la victoria de Racing. Cuando se jugaban 53 minutos, el lateral desbordó por izquierda, sacó un centro al área que provocó una mano en el área de un defensor de Aldosivi y Lisandro López anotó de penal el 2 a 1. Luego, ya en los descuentos, el Queno volvió a aparecer por su zona para sacar un pase que le permitió a Darío Cvitanich, quien entró desde la banca, anotar el tanto de la victoria definitiva.

La victoria mantiene a Racing en el primer lugar de la Superliga de Argentina con 39 unidades, a tres de diferencia del Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Tags

Lo Último