El Gráfico Chile

Vidal terminó viendo desde la banca la octava victoria consecutiva de Barcelona en la Liga de España

El chileno fue titular y salió reemplazado en el minuto 58 por Arthur. Participó en la jugada del primer gol en la victoria por 2 a 0 de los catalanes ante Girona.

Barcelona sigue imparable en la Liga de España y ahora sumó su octava victoria consecutiva en la Liga de España tras vencer por 2 a 0 a Girona, este domingo como visitante y por la fecha 21. Con Arturo Vidal de titular, los catalanes supieron golpear en los momentos precisos y contaron con un sólido Marc-André ter Stegen para imponerse y seguir como sólidos líderes del torneo español, sumando 49 unidades y sacando cinco de ventaja de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid. 

El chileno se vio activo en el primer tiempo e, incluso, participó en la jugada del primer gol, luego de pelear una pelota en el área y sacar un pase que rebotó en un defensa para que la pelota le quede a un Nelson Semedo que definió en el área grande para abrir el marcador. Luego, a los 58 minutos y condicionado por la tarjeta amarilla que había recibido en el primer tiempo, Ernesto Valverde decidió sacarlo y en su lugar entró Arthur, quien tuvo un buen cometido, le dio movilidad al equipo y le sigue metiendo presión al Rey por ser titular en el mediocampo. 

El segundo tanto de los catalanes vino cuando Vidal ya no estaba en cancha. A los 68′, cuando Girona se iba con todo buscando un empate que no consiguió gracias a las buenas atajadas de Marc-André ter Stegen, Barcelona aprovechó el hombre de más que a esa altura tenía por la expulsión de Espinoza y protagonizó un gran contragolpe letal que terminó con Jordi Alba dando un pase para dejar solo a Lionel Messi, quien definió con un globito ante la desesperada salida del arquero Bono. 

La victoria le permite a Barcelona sumar ocho partidos seguidos ganando y siguen en la punta de la Liga de España. Ahora, en la próxima fecha, el próximo 2 de febrero, volverán al Camp Nou para enfrentar a Valencia e intentar seguir con la tremenda racha que los tiene a cinco puntos de ventaja del Atlético de Madrid y a 13 de los que vienen más atrás, el Sevilla y Real Madrid.

[mamwidget id=»-LXEb5URV8WxlmW2MbWs» date=»2019/01″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos