El Gráfico Chile

Llega un experimentado al Campanil: Alexis Rolín será el séptimo refuerzo de la Universidad de Concepción

El uruguayo, de dilatada trayectoria en Sudamérica y Europa viene a reforzar al elenco de la octava región, de paso será el reemplazo del saliente defensor Sergio Vittor.

La Universidad de Concepción se está armando con todo para la temporada 2019, donde intentarán repetir el tremendo Campeonato Nacional que hicieron el año pasado, y además disputarán la Copa Libertadores. Es por eso que el conjunto penquista tendría prácticamente amarrado a su nuevo refuerzo en la última línea.

Se trata del defensor uruguayo, Alexis Rolín, quien llegará al elenco universitario a tomar el puesto que dejó vacante el central Sergio Vittor con su partida a la Universidad de Chile.

Según informó el Diario Concepción, el fichaje de 29 años llega al Campanil como jugador libre desde Nacional de Uruguay y dentro de los próximos días llegará al país para hacerse los exámenes pertinentes, para de esta forma integrarse a la pretemporada del plantel.

Dentro de la carrera de Rolín, tiene pasos por varios clubes dentro de Sudamérica y un par de travesías por Italia, tales como: Nacional, Boca Juniors, Olimpia y el Catania en Europa, con esto el Charrúa completa a su haber su sexto equipo en su trayectoria.

De esta forma, se suma como la séptima cara nueva de la U. de Conce tras los arribos de Nicolás Maturana, Fernando Cordero, Nicolás Orellana, Patricio Rubio, Josepmir Ballón y Víctor Retamal (Unión La Calera)

Antes del arranque de la temporada, el conjunto sureño partirá rumbo a Perú para jugar un par de amistosos frente a Deportivo Municipal y la Noche Crema con el Universitario, preparando lo que será su debut como local en la Copa Libertadores el próximo 6 de marzo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos