Buljubasich afirmó que Buonanotte no se mueve de la UC y le respondió a la U por el caso Vargas

El gerente deportivo de Cruzados dijo que hay un acuerdo para extender el contrato del Enano y que Jeisson está muy cerca de sellar su retorno a la Franja.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica está en plena faena para conformar su plantel 2019 y en dicha planificación entran Diego Buonanotte y Jeisson Vargas. El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, salió a explicar los casos de ambos: por el primero descartó alguna oferta desde Alianza Lima y por el segundo dijo que está cerca de regresar a Las Condes.

En conversación con radio Cooperativa, el Tati afirmó que "Diego (Buonanotte) tiene contrato con nosotros hasta junio y hablamos con el representante para extender su paso hasta diciembre". A partir de esa renovación, exigida por el DT Gustavo Quinteros, Cruzados tendrá el resto de la temporada 2019 para conversar con Buonanotte y su representante otra extensión de contrato, por una o dos temporadas más.

Sobre la situación de Jeisson Vargas, quien fue descartado en Universidad de Chile a raíz de la cláusula que hizo pesar la UC, Buljubasich expresó que "nosotros manifestamos que tenemos una relación con Montreal, estamos preocupados de los jugadores que están fuera cuando quieren volver, y en la medida de que nosotros nos enteramos de esas posibilidades tratamos de activarlas. En este caso estamos conversando y viendo las opciones de llegar a un acuerdo para que Jeisson se sume a nosotros".

El ex arquero le respondió a Sabino Aguad, quien aseguró que el interés de la UC por Jeisson Vargas se produjo después de los contactos formales que la U sostuvo con el Montreal Impact. "Nosotros no reaccionamos a eso, reaccionamos al enterarnos de que Jeisson quiere volver a Chile y que está la posibilidad”, estableció.

"Estamos atentos a los jugadores en el extranjero y cuando quieren volver a Chile queremos ser la primera opción, siempre vamos a hacerle un espacio a jugadores que son importantes. Yo no puedo pensar hoy hacerle un espacio a Gary Medel si sé que no va a volver, pero el día que lo haga trabajaremos para eso", estableció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo