Después de 17 años vuelve el Campeonato Nacional a la TV abierta con el duelo entre Coquimbo y la UC

La ANFP publicó la programación de las cinco primeras fechas del torneo, que comenzará el viernes 15 de febrero, con el duelo entre Unión La Calera y Palestino. Mientras que el tradicional duelo entre los campeones de la Primera A y la B, será transmitido por Chilevisión.

Por El Gráfico Chile

Sorpresa causó en el ambiente futbolero, entre clubes e hinchas, la gran novedad en la programación de las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional de Primera División. Después de 17 años, el fútbol chileno vuelve a transmitirse en la televisión abierta.

El partido escogido fue entre los actuales monarcas de la Primera A y la B: Coquimbo Unido recibirá a Universidad Católica en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, en un encuentro que está programado para el próximo 15 de febrero, a las 20:30 horas, denominado como el tradicional "duelo de campeones". Irá por las pantallas de Chilevisión y el CDF.

En el lejano Clausura 2002, se transmitió en diferido, el último partido de la liga chilena por televisión de libre recepción. Fue por las pantallas de TVN que se emitió la final del ese torneo, en diciembre, con el triunfo de Colo Colo ante la UC por 3 a 2, desde el Estadio Nacional.

Casi dos décadas más tarde, con la compra del CDF por parte del grupo Turner, también dueño de Chilevisión, es que produjo este hito, a estas alturas, histórico, pues pasó mucho tiempo sin solución alguna.

Programación

Paralelamente a la novedad televisiva, la ANFP hizo pública la programación de las primeras cinco jornadas del Campeonato Nacional, cuyo logo oficial aparece sin sponsor, entendiendo que el anterior auspiciador, el banco Scotiabank, ha concluido su periodo en el fútbol chileno.

El torneo comenzará, como es sabido, el próximo viernes 15 de febrero, con el duelo entre Unión La Calera y Palestino, desde el reinaugurado Nicolás Chahuán Nazar, a las 18 horas. Le sigue el duelo entre Piratas y Cruzados. Para el sábado, la U debuta ante Cobresal en el Nacional, a las 18 horas y el domingo, Colo Colo visitará Santa Laura para enfrentar a la Unión Española, a las 19 horas.

Revisa la programación de las primeras cinco fechas:

Fixture Fecha 1, 2 y 3 / ANFP

 

Fixture Fecha 4 y 5 / ANFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo