El Gráfico Chile

Christian Garín y la serie de la Copa Davis ante Austria: “Al no estar Thiem todo cambia mucho”

El número dos de Chile se prepara para la confrontación que arranca este viernes, donde el cuadro nacional tiene que vencer para entrar al nuevo Grupo Mundial.

Austria no tendrá a su mejor tenista para la serie de Copa Davis contra Chile. Dominic Thiem, ocho en el ranking mundial, no pudo superar las molestias que lo lastraron en el Abierto de Australia y se restó de la competencia. Sin él, la presión aumenta para el equipo liderado por Nicolás Massú. Pasó a ser el favorito. Christian Garin (95°) lo tiene claro.

«La verdad cambia mucho, porque están las condiciones en las que Thiem juega mejor, al no estar él cambia mucho. De todas formas es un equipo súper competitivo con grandes doblistas», comentó la segunda raqueta nacional en conversación con radio Cooperativa.

Es la oportunidad para que la escuadra nacional deje en el olvido los años oscuros y avance en el Grupo Mundial. «Vamos a dejarlo todo, tenemos un grupo joven y ojalá ganemos ahora, pero se vienen buenos años. Tenemos largas carreras por delante», aseguró el Tanque.

En Salzburgo Chile jugará en tierra batida, algo que sienta bien al tenista de 22 años. “La cancha es bastante lenta, en lo personal me siento muy cómodo. Quedan aún cuatro días de entrenamiento que serán fundamentales», comentó el nortino.

«Nos estamos preparando y preocupándonos de nosotros. Yo me siento bien preparado para jugar contra cualquiera y supongo que Nico (Jarry) también. Somos competitivo»”, agregó.

Garín no ha tenido el mejor inicio de temporada. En tres torneos disputados en Australia, solo ganó dos partidos . Espera repuntar. “La verdad que no me sentí cómodo en canchas tan rápidas y con jugadores duros. Era una superficie nueva para mí, fue una buena experiencia. Ahora viene un buen calendario jugando en arcilla. El inicio de año fue duro, pero aún no me preocupa mucho», expresó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos