La U asegura a Jean Beausejour por los próximos dos años y reconoce su interés por Gabriel Torres

Tras la oferta concreta que hizo San Lorenzo, Azul Azul llegó a un nuevo acuerdo económico con el seleccionado nacional. El panameño de Huachipato está en la mira.

Por El Gráfico Chile

Todo se resolvió muy rápido. San Lorenzo de Almagro hizo llegar una oferta concreta por Jean Beausejour y a raíz de aquello, el lateral y Universidad de Chile llegaron a un nuevo acuerdo económico, el que sellará la presencia del experimentado lateral izquierdo en la U hasta diciembre de 2020.

"Hoy en la mañana vino su representante y nos informó del interés de San Lorenzo de Almagro y también nos informó del interés del jugador de seguir en Universidad de Chile, por lo tanto hemos llegado a un nuevo acuerdo con Jean", explicó en conferencia de prensa el gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad.

"Le agradecemos bastante, tanto Jean como el club hicieron un esfuerzo importante. Jean continúa con nosotros los próximos dos años", remarcó el encargado de conformar el plantel en la U, quien en la misma línea sostuvo que "quiero aclarar que a Matías Campos Toro lo solicitamos antes de conocer este ofrecimiento de San Lorenzo por Jean".

Van por Torres

Con Matías Campos Toro ya abrochado, la U sigue buscando refuerzos y el apuntado es el delantero panameño de Huachipato Gabriel Torres. "Es un jugador que hemos sondeado, pero no hay nada definitivo todavía", declaró al respecto Aguad, agregando que "nunca hablamos de lo que estamos conversando, pero sí puedo decir que estamos conversando".

La posible llegada de Torres puede perjudicar a Jonathan Zacaría, quien sería enviado a préstamo o bien no inscrito para liberar un cupo de extranjero. Al respecto el gerente deportivo de la U sostuvo que "primero tiene que llegar el jugador Torres y después tenemos que conversar con el cuerpo técnico, no es una decisión de nuestra parte. Primero tenemos que tener el jugador extranjero, por lo tanto no podemos elucubrar y decir que va a salir el jugador”".

Justamente para el puesto de extremo Universidad de Chile tuvo interés en repatriar a Leonardo Valencia, según propia confesión de Aguad. "Leo Valencia siempre ha sido prioridad para nosotros en el último mes y medio, consultamos por él todas las semanas y siempre la respuesta fue que continúa en Botafogo. De hecho hoy hicimos la última consulta", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo