Hasta nuevo aviso: La ANFP confirmó que los clásicos se seguirán jugando al mediodía

Desde el ente rector aseguraron que "la intención a futuro es que se pueda explorar otros horarios, solo si el comportamiento del público mejora".

Por El Gráfico Chile

Varias novedades dejó el anuncio de la programación de las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional 2019 por parte de la ANFP. Entre ellas, que el torneo comenzará el próximo 15 de febrero y que durante el verano no se jugará entre las 14:00 y 17:00 horas.

En ese último punto, la Gerencia de Competiciones de la ANFP explicó mediante un comunicado que "este horario nos permite jugar sin tanto calor, considerando que el peak de temperatura es después de las 2 pm y hasta las 5 de la tarde aproximadamente".

Otra punto es que los encuentros durante el arranque del campeonato no se transmitirán en simultáneo, ya que CDF-Turner televisará todos los partidos de Primera División y un duelo, por ahora, de la Primera B, los sábados a las 21 horas.

Respecto a los clásicos en Santiago, la ANFP fue tajante al señalar que dichos encuentros se seguirán disputando al mediodía. "La intención a futuro es que se pueda explorar otros horarios, solo si el comportamiento del público mejora. Pero por ahora la autoridad va a mantener la decisión que los clásicos disputados en Santiago se juguen a las 12.00 del día", señalaron desde la Gerencia de Competiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo