Se atrasa la ilusión de los hinchas: El Campeonato Nacional 2019 aún no irá por TV abierta

Por "temas legales" el duelo entre Universidad Católica y Coquimbo Unido finalmente no será transmitido por Chilevisión en la primera fecha.

Por Rodrigo Realpe V.

Otro problema para la gestión de Sebastián Moreno. La ANFP había anunciado con bombos y platillos el regreso del fútbol chileno a la televisión abierta, tras dar a conocer la programación de la primeras cinco fechas de la Primera División del Campeonato Nacional 2019, en donde Chilevisión se iba a encargar de transmitir el duelo entre Universidad Católica y Coquimbo Unido.

Sin embargo, el reestreno del balompié nacional por la TV abierta aún no está cien por ciento confirmado, e incluso la transmisión del duelo entre los Cruzados y Piratas está prácticamente caída. Y es que desde la señal televisiva que es propiedad del grupo Turner aseguran que "por temas legales no podemos, hay cláusulas que lo imposibilitan".

Desde la ANFP también confirmaron a El Gráfico Chile que aún no está zanjado el tema, reconociendo que se apresuraron en dar a conocer la información, ya que todavía faltan detalles para lograr la transmisión por TV abierta que tanto ha ilusionado a los hinchas.

Pero no todo es negativo, ya que una vez que se solucionen los problemas legales, Chilevisión tiene contemplado en su presupuesto la transmisión de partidos tanto de Primera División como de Primera B.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo