Repechaje Copa Davis 2019: ¿Cuándo, a qué hora y quién transmite el duelo Austria-Chile?

La serie arrancará el viernes y terminará el sábado, en la inauguración del nuevo formato del torneo.

Por El Gráfico Chile

Este viernes 1 de febrero se inicia la renovada Copa Davis 2019 con los duelos de repechaje para conseguir un cupo en el Grupo Mundial, entre los que destaca el encuentro del local Austria ante Chile luchando para ingresar al cuadro principal. Así, el nuevo formato del torneo, que fue modificado por el grupo Kosmos manejado por el reconocido futbolista español Gerard Piqué, debutará y con harta polémica por las opiniones contrarias que ha generado en los tenistas.

En relación a lo deportivo, el equipo europeo liderado por su capitán Stefan Koubek aún no define su equipo estelar y sufre con la sensible baja de su figura Dominic Thiem (8º del ranking ATP), que finalmente será reemplazado por Jurij Rodionov (197º) como raqueta número dos. Los otros nominados confirmados son Jürgen Melzer (290º), Dennis Novak (154°), Phillip Oswald (72º) y Gerald Melzer (256°).

Por su parte, el conjunto de Chile, al mando de Nicolás Massú, no se confía de la ausencia del mejor tenista austriaco del momento y pondrá a sus mejores representantes al frente, siendo representado por: Nicolás Jarry (41º del mundo), Christian Garín (95º) y Tomás Barrios (325º) como singlistas, además de Julio Peralta (44º en dobles) y Hans Podlipnik (91º) como opción para los dobles.

La serie comenzará el viernes y el primer partido de singles se jugará desde las 11:00 horas de Chile, mientras que el sábado todo comenzará a las 09:00 horas con el dobles, para la posterior disputa de dos singles. El sorteo de los emparejamientos se realizará el jueves.

Los detalles de la serie y todos los partidos serán transmitidos por TVN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo