Mucho se cuestionó la presencia de Qatar y Japón como invitados de la Copa América. Además de la poca cercanía de los asiáticos con el torneo sudamericano, el aporte que podían dar también se puso en duda. Sin embargo, las selecciones demostraron, al menos, ser los mejores de su continente y disputarán la final de la Copa de Asia.
PUBLICIDAD
Los primeros en acceder a la definición fueron los japoneses, quienes vencieron este lunes a Irán por 3 a 0. Ahora, este martes, fue el turno de Qatar de demostrar su potencial y vencieron por 4 a 0 para dar cuenta del local Emiratos Árabes Unidos en la semifinal del torneo asiático.
En un partido que dominaron por completo, los qataríes no tuvieron problemas para ganar y al descanso se fueron ganando por 2 a 0, gracias a los goles de Boualem Khoukhi (22′) y Ali Almoez (37′). Luego, en la segunda parte, Qatar siguió dominando y pudo reflejarlo en el marcador a los 80 minutos, con el tanto de Hasan Al Haydos. El golpe de gracia vendría en los descuentos y cuando Emiratos Árabes ya tenía uno menos por la expulsión de Ismail Ahmed, luego que Hamid Ismaeil anotara el 4 a 0 a los 90’+3.
Con esto, japoneses y qataríes, quienes aún no reciben goles en los seis partidos del torneo, se enfrentarán en la final de la Copa de Asia, el próximo jueves 31 de enero a contar de las 11:00.