El Gráfico Chile

Massú no le da importancia a la baja de Thiem: “Estamos enfocados en enfrentar al jugador que sea”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis aseguró que Austria “tiene grandes jugadores, más allá de Dominic Thiem”. Tampoco dio pistas sobre quiénes serán los doblistas.

Nicolás Massú cuenta las horas para la serie de Copa Davis entre Chile y Austria. El capitán del equipo nacional expresó su confianza en que sus pupilos puedan derrotar al cuadro europeo y así llegar al Grupo Mundial.

El doble medallista de oro olímpico se refirió a la baja de Dominic Thiem, octavo en el ranking de la ATP y gran estrella del elenco austríaco. «La Copa Davis uno la empieza a preparar cuando sale el sorteo. Ellos tienen grandes jugadores, más allá de Dominic Thiem, al que cualquiera lo quisiera tener en su equipo, sobre todo en arcilla, donde es uno de los tres mejores del mundo. Le deseo lo mejor en su recuperación», indicó el ex tenista.

«Debemos enfrentar al rival que esté por delante. El favoritismo a veces puede estar para nuestro lado, pero ellos tienen la localía y pusieron las condiciones. Estamos enfocados en enfrentar al jugador que sea y los partidos hay que jugarlos», agregó.

El Vampiro valoró el alza en el ranking que han tenido Nicolás Jarry (41º) y Christian Garín (95º), los dos principales tenistas de Chile en individuales. «Tenemos un equipo que ahora puede aspirar a cosas importantes. Debido a la edad de los singlistas que tenemos, existe la posibilidad de que sigamos creciendo. Un resultado no te puede cambiar, si pierdes, no puedes cambiar la forma de trabajar. Hay que seguir enfocados», declaró el viñamarino.

Sobre la presencia de Julio Peralta (44º en duplas) en el equipo, Massú resaltó que «es importante, porque le ha ido muy bien en el circuito. Conoce a todos los jugadores, es especialista en dobles y puede conversar con el resto».

«Tener tres jugadores nos da la posibilidad de elegir, pero esa decisión la tomaré el viernes, dependiendo de cómo estén. El dobles es un punto importante», cerró, aludiendo también a Jarry (46º en parejas) y Hans Podlipnik (91º en la modalidad).

Tags

Lo Último


Te recomendamos