El Gráfico Chile

La UC de Quinteros sigue entusiasmando con un claro triunfo sobre Unión Española en el Torneo de Verano de Viña del Mar

Los cruzados volvieron a mostrar un alto nivel y se impusieron por 1-0, con un gol de Buonanotte, para clasificar a la final del cuadrangular estival. Los palos salvaron el arco hispano, mientras que Toselli estuvo notable en el cierre del partido para evitar tres veces el empate de Llanos.

Universidad Católica llegaba envalentonada a su tercer partido en el Torneo de Verano que se desarrolla en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Luego de su claro triunfo del sábado por 3-1 sobre Colo Colo, los cruzados enfrentaban a Unión Española con el objetivo de acceder a la final del cuadrangular estival, lo que finalmente consiguieron gracias a una merecida victoria por 1-0.

El equipo de Gustavo Quinteros contó con el debut de su último refuerzo, César Pinares, en un cuadro con varios zurdos en cancha desde el arranque. Uno de ellos, el recuperado Diego Buonanotte, avisó de inmediato, ya que a los tres minutos estremeció el palo del arco defendido por Diego «Mono» Sánchez.

El primer tiempo fue un monólogo de la Franja, con el Enano y José Pedro Fuenzalida como principales armas de ataque, aunque no hubo otra opción más clara que la del comienzo. Los hispanos poco y nada se acercaron al pórtico del retornado Cristopher Toselli en la fracción inicial.

 

Vendaval cruzado y Toselli le ganó el duelo a Llanos

Tras el descanso, Quinteros ordenó el ingreso de Edson Puch por Pinares. Y las acciones continuaron cargadas hacia el arco del Mono Sánchez, quien no pudo seguir resistiendo los embates.

A los 49′, un mal despeje hacia el medio de la defensa hispana llevó la pelota a los pies de Buonanotte, quien dejó en el camino al meta de Unión para poner el 1-0. Muy merecido, por lo visto hasta ese entonces.

Los cruzados no se conformaron con la mínima ventaja y el ingresado Comando tuvo el 2-0. Sin embargo, otra vez el palo evitó una nueva celebración estudiantil, a los 52′.

Más tarde, un cabezazo de Sebastián Sáez pasó apenas por encima del travesaño de los rojos. El mismo horizontal, a los 64′, impidió el 2-0 de Jaime Carreño.

Recién a los 67′ hubo algo de susto en el pórtico de Toselli. David Llanos quiso aplicar la «ley del ex» con un remate rasante, pero el arquero contuvo en dos tiempos, mientras que el propio delantero intentó nuevamente a los 78′ y volvió a encontrar los guantes del formado en la precordillera, escenario que se repitió por tercera ocasión a los 84′, con un notable achique del cuidavallas en el mano a mano ante el ex ariete de la UC.

Con este triunfo, la Cato ya está instalada en la final del Torneo de Verano, donde enfrentará a Everton, que este miércoles chocará contra el eliminado Colo Colo. La definición se disputará este sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos