Barcelona dio vuelta la llave con una categórica goleada ante Sevilla y sigue firme en la Copa del Rey

El elenco catalán derrotó en el Camp Nou a los andaluces y clasificaron a semifinales. Arturo Vidal ingresó en el tramo final del partido.

Por El Gráfico Chile

FC Barcelona sigue firme en la Copa del Rey, porque dio vuelta la serie de cuartos de final ante Sevilla con un impecable 6-1 en el Nou Camp, con lo que se metió a la fase de los cuatro mejores.

En los catalanes fue suplente el volante chileno Arturo Vidal, quien saltó al campo de juego recién a los 76', por Ivan Rakitic. El seleccionado nacional aportó lo de siempre, "músculo" y potencia física, en un momento donde los catalanes necesitaban piernas para mantener la ventaja.

El partido se armó rápido para los de Ernesto Valverde, que tenían que levantar un 2-0, porque a los 13' ya estaban celebrando tras un penal convertido por Coutinho.

Más tarde, los andaluces pudieron igualar mediante Banega, pero el argentino falló un penal a los 27', debido a la notable intervención del arquero holandés Cillessen.

Barcelona encaminó la victoria con los goles de Rakitic (31'), otra vez Coutinho (53'), Sergi Roberto (54'), Luis Suárez (89') y Lionel Messi (92'). El descuento lo puso el brasileño Guilherme Arana (67').

El Barça ya está en semifinales, donde espera rival, el cual se determinará después de un sorteo. Los otros clasificados, hasta ahora, son Real Betis y Valencia.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo